¿Una factura de iPhone de 300 páginas?

Los dueños de iPhone se quejan del gasto de papel causado por las facturas de AT&T con demasiados detalles.

Los dueños de iPhone que han recibido sus primeras cuentas por el servicio han estado subiendo videos a la Internet y quejándose en foros de mensajes acerca de cuentas que son tan gruesas como Moby Dick, que detallan cada llamada, cada mensaje de texto y cada momento en que estuvo conectado a la red EDGE.

AT&T reconoce que de manera predeterminada los usuarios reciben estas facturas detalladas pero pueden cambiar eso en cualquier momento y recibir un recibo más corto, o inclusive no recibir ningún recibo impreso.

Una escritora de blogs, de hecho, está disfrutado sus 15 minutos de fama después de publicar un video que la mostraba desenvolviendo su recibo de AT&T de 300 páginas.

Un diseñador gráfico de Pittsburgh, Pennsylvania, llamada Justine Ezarik fue la que publicó un video de un minuto en su blog y que después fue cargado en YouTube, donde para el medio dia del jueves 16 de agosto ya había sido observado al menos 200.000 veces. “Finalmente me llego mi primera factura de AT&T y vino en una caja de cartón que contenía las 300 páginas” escribió ella en su blog. “Aparentemente ellos te dan una factura detallada de cada mensaje de texto enviado y recibido. Algo completamente innecesario”

Otros dueños del iconico iPhone han levantado clamores semejantes en el foro de mensajes de Apple. Un usuario identificado como “macsgalore” dijo que su primera factura tenía más de 125 páginas, mas adelante en el mismo artículo comparó a el sentido del diseño de Apple y su socio inalámbrico. “En un lado tienes el iPhone, el teléfono más elegante, bien diseñado, artístico y SIMPLE” escribió macsgalore. “Por otro lado tienes una pila de papel de casi dos centímetros de alto que se parece a los recibos telefónicos de los 70. ¡Es un contraste sorprendente! Yo estalle en risas al abrir mi recibo”

Los escritores de Ars Technica están entere los primeros que se dieron cuenta del tamaño del recibo de AT&T. En una publicación la semana pasada un escritor de blogs dijo que su recibo era de 34 páginas de largo y el de un colega era de 52 páginas, impresas por ambos lados. ¿Qué pasó? pregunta Ben Kuchera.

No debió haber pasado así, dijo AT&T.

“Nosotros siempre podemos darle a la gente una cuenta resumida” dijo Mark Siegel, vocero de AT&T. “Es mucho menos de lo que recibieron este mes. Y siempre tienen la opción en línea, que implica que más nunca recibirá un recibo en papel”.

Los suscriptores de AT&T que quieran cambiar la opción predeterminada de una factura detallada por la opción resumida en papel o el recibo en línea pueden hacerlo, según Siegel, llamando al Servicio al Usuario o entrando a su cuenta de AT&T desde el sitio web.

Un mensaje que ha llegado a muchos por correo electrónico y que dice provenir del centro de atención de AT&T dice que la compañía cambió el tipo de recibo predeterminado a la del recibo resumido. Pero Siegel rechazó que AT&T hubiera hecho el cambio. “La opción predeterminada es la del recibo detallado, dijo el. “Esta es la forma en que las cosas son hoy día, pero no estoy diciendo que esto vaya a ser así siempre”.

“Si ellos están enviando estos recibos a todos los que suelen enviar numerosos mensajes de texto y usan intensivamente su iPhone, entonces es un gran desperdicio” dijo Ezarick en una entrevista en la televisión. Durante la entrevista ella estimó que el volumen de mensajes de texto que ella recibe y envía cada mes varia entre 30.000 y 35.000 mensajes.

“En nuestro negocio, esto es lo que llamamos un gran número de mensajes de texto”, dijo Siegel

–PC World

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.