Mouse que funciona con energía solar ve la luz del día

La vida verde empieza con las cosas pequeñas, como apagar la televisión cuando se va de la casa o cerrar la llave cuando se lava los dientes. ¿Por qué no volver a lo básico en su computadora y probar un mouse alimentado por energía solar?

Un grupo de investigación en Holanda ha creado el Sole Mio, que asegura ser el “primer mouse de computadora en el mundo alimentado exclusivamente de energía fotovoltaica”. El Sole Mio está actualmente en pruebas para determinar si el uso regular es suficiente para cargar el mouse. (De hecho, uno de los usuarios de las pruebas es el Ministro del Interior, Planeamiento Espacial y el Ambiente del país).

A pesar de que el mouse puede obtener alguna carga de la luz artificial, el desafío real es si los usuarios de computadora alcanzaran a trabajar lo suficiente en el día para tener el mouse bajo alguna luz solar real para cargarse. El grupo estima que con los ratones alimentados por luz solar, “se podrían ahorrar varios cientos de millones de baterías anualmente a escala global”.

-Por Cathy Lu

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.