La reparación de los XBox 360 llega a los mil millones de dólares

Microsoft ha admitido problemas Importantes con su consola de juego XBox 360 y se comprometió -a un costo estimado de mil millones de dólares- a extender la garantía de la consola para cualquier cliente que haya experimentado el fenómeno que los jugadores han temido: "El círculo rojo de la muerte".

Ahora el XBox 360 será cubierto por una garantía de tres años que comenzará a contar a partir de la fecha de compra. Microsoft reparará o reemplazará la consola, incluyendo el costo de envío. La compañía también le reembolsará el dinero a los clientes que hayan pagado por reparaciones.

Reportes de que aparecen nuevos problemas en las consolas reparadas (vea find.pcworld.com/57899) podrían apuntar a un inadecuado enfriamiento como la causa del problema, que se indica por tres luces parpadeantes alrededor del botón de encendido de la consola.

Pero Microsoft se negó a describir la naturaleza exacta. "Entendemos los problemas y hemos hecho cambios para reducir dramáticamente el problema de ahora en adelante", asegura Robbie Bach, presidente del grupo de dispositivos e instrumentos de Microsoft.

Los clientes han estado reportando problemas con el hardware desde que las consolas llegaron a las tiendas en el 2005, de acuerdo con el analista de IDC, Billy Pidgeon. Pero Microsoft dice que los problemas serios empezaron después. "Para los primeros años, esto fue algo que no estuvo en nuestro radar" asegura Bach. "En los dos últimos meses comenzamos a ver un significativo incremento en solicitudes de reparación… así que nos alistamos para responder apropiadamente".

-Nancy Gohring

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.