Microsoft lanza previos del paquete de servicio para Vista y XP

Microsoft Corp. ha lanzado silenciosamente los dos paquetes de servicios que vienen para Windows a los probadores desde la semana pasada, pero la compañía continúa siendo vaga sobre el código final para Windows XP Service Pack 3 y Windows Vista SP1 y lo que hará para los usuarios finales.

Microsoft confirmó el martes que ha lanzado el código previo también para XP SP3, pero todavía no dice directamente cuando será lanzada la actualización en cada sistema operativo en sus versiones finales.

Mientras Microsoft dijo que tendrá una versión beta de su Vista SP1 disponible “en algún momento del año”, sin comprometerse a una fecha firme o especular cuando estará disponible el lanzamiento final. Algunos dentro de la compañía han especulado que una versión beta estaría disponible ya, a pesar de que no ha materializado. Para Windows XP SP3, Microsoft dijo que se estará lanzando para mediados del próximo año, pero llamó a la fecha “preliminar” y declinó divulgar más detalles.

Un tercer paquete de servicios para XP, que ha estado en funcionamiento por algún tiempo, podría ser un punto punto debatible ahora que Vista está disponible para los clientes desde hace unos siete meses y para los usuarios empresariales desde hace nueve meses. Sin embargo, hay muchos usuarios de XP, particularmente clientes de negocios, que podrían encontrar valioso un tercer paquete de servicios para el sistema operativo, dijo Samir Bhavnani, un director de investigación en Current Analysis West.

“Un poco de negocios correrá XP por un rato antes de migrar”, dijo. “Pienso que la gente siempre subestima cuantas pruebas se hace antes de alguien se actualice a una nueva generación de sistema operativo. Muchos de los mejores clientes de Microsoft no usarán Vista por años”.

Agregó, que Vista SP1 también es un importante lanzamiento para atraer usuarios de negocios a actualizarse al más reciente sistema operativo. "SP1 es un barreramental para limpiar”. "SP1 le permitirá a un poco más negocios adoptar Vista con respecto a la versión que existe hoy”.

Bhavnani considera que el lanzamiento estuviera disponible para probadores la semana pasada con desarrollos menores, pero dijo que muestran algún progreso en la parte de Microsoft para tener los paquetes de servicio fuera de la puerta. Por otro lado, también despierta más ansiedad entre los usuarios de Windows sobre cuando estará disponible el paquete de servicios, finalizó.

-Por Elizabeth Montalbano

IDG News Service

NEW YORK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.