Primera cámara de video con Blu-ray

Hitachi ha anunciado sus planes de despachar una cámara de video al mercado con Blu-ray Disc en Japón a finales de agosto, y en Estados Unidos a finales de año.

Esto hace al Blu-ray el primero de los discos de formato en alta definición que llega a una cámara de video, el HD DVD no ha tenido planes de discusión de los vendedores para una cámara de video, al menos no por ahora.

Esto es una ventaja para el Blu-ray: El contenido autocreado se está convirtiendo en un gran conductor de discos de próxima generación. En esta era de YouTube, más y más personas están capturando videos. La captura es, cuando mira algo del video en una pantalla de alta definición, la calidad de la imagen no se queda guindando. Por la misa razón los clientes quieren películas en alta definición para sus HDTVs, así que también ruegan por contenido de videocámaras en alta definición. Si está capturando tomas por primera vez en su vida, debería hacerlo en la máxima calidad que pueda y pronto antes de que sea tarde.

Cuando la cámara de Hitachi esté disponible, Imation y Verbatim planean ofrecer los discos de 8 centímetros para Blu-ray BD-R y BD-RE (reescribibles) que trabajarán en una video cámara como la de Hitachi. TDK Life de Imation en medios Record, como está siendo llamada, estará disponible en setiembre por US$25 (para un BD-R de 7.5GB) y $34.99 (para un BD-RE de 7.5GB). Los discos tienen la capacidad de grabar 60 minutos de video 1080i.

-Por Melissa J. Perenson

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.