Opera 9.22: navegar con elegancia

El navegador Opera es una elegante alternativa a los navegadores conocidos y en su más reciente versión incorpora una gran cantidad de funciones que lo convierten en uno de los navegadores más amigables, con una interfaz gráfica sencilla y elegante.

Más allá de garantizar la compatibilidad con las páginas web existentes pareciera que son pocas las innovaciones que se pueden agregar a un navegador web. El soporte de flash, java, CSS y otros formatos son exigencias estándar que se espera que cualquier navegador web satisfaga. Sin embargo la gente de Opera hizo una buena labor encontrando nuevas funcionalidades que agregar a su nueva versión del popular navegador.

La opción de Speed Dial (marcado rápido) es quizás una de las más novedosas, y simples, funcionalidades incorporadas. Al abrir una nueva página el usuario puede escoger una de hasta nueve páginas, que previamente ha configurado, para abrirla con sólo un clic.

La descarga de archivos de manera optimizada del popular programa BitTorrent está incorporada en el navegador por lo que basta con seleccionar un enlace de BitTorrent para comenzar la descarga sin tener que contar con una aplicación extra.

Trae incorporadas funciones de búsquedas en los sitios más populares de la web, cómo Amazon,

Google, Yahoo y Answers.com; para mayor facilidad de realizar búsquedas en Google basta con colocar los términos en la barra de direcciones precedidos por la letra g para que el navegador lo lleve directamente a la página de resultados del popular buscador.

La protección contra fraudes bancarios es un punto fuerte de este navegador, ya que mientras está activa chequea los sitios visitados contra listas publicadas en internet por entes autorizados. Está protección aunque no es perfecta puede evitar la gran mayoría de los casos de phishing y sin duda se trata de una gran herramienta para los usuarios promedio.

Para la navegación segura Opera soporta Secure Socket Layer (SSL) versión 3, y TLS 1.0 y 1.1. Además admite cifrado de 256 bits, el estándar de cifrado más seguro de la Web.

El cliente integrado de correo electrónico POP/IMAP además es un lector de fuentes RSS/Atom y permite acceso a listas de correos y grupos de noticias, lo que evita al usuario tener que contar con distintos programas para realizar estas populares funciones.

Por último, pero no menos importante, la interfaz de usuario es totalmente configurable, se pueden arrastrar botones , instalar pieles para cambiar la apariencia o escoger entre numerosos idiomas, algo que lo convierte en uno de los navegadores más configurables, sino el que más. Los gráficos son limpios y elegantes y los menús adecuados.

Si quiere probar una alternativa a los tradicionales Internet Explorer o Firefox o simplemente descargar Opera para contar con un navegador elegante y eficiente, dirija su navegador a http://www.opera.com/download/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.