HP despacha su teléfono inteligente iPaq

El iPaq 510 Voice Messenger de Hewlett-Packard Co., un teléfono inteligente anunciado en febrero, ya se están despachando, dijo la compañía el lunes.

Se venderá bloqueado para un servicio específico de un operador desde US$299 hasta $349, a pesar de que HP planea trabajar con operadores para acompañar el teléfono con sus servicios, dijo un oficial de HP en febrero.

El 510 es el primer dispositivo en una nueva línea de teléfonos inteligentes de HP que será revelada en los próximos meses, afirmó un vocero de HP. Además de operar tanto en redes Wi-Fi y celular, provee más de 20 comandos de voz y permite operaciones de manos libre para trabajadores móviles. Los usuarios pueden responder un mensaje de correo electrónico con una respuesta de voz sin teclear, dijo. Un dispositivo Bluetooth le permitirá a los usuarios oír el correo electrónico y mensajes de texto a través de una función de texto a voz.

El 510 opera sobre el sistema operativo Windows Mobile 6 e incluye doce teclas de función, en lugar de un teclado QWERTY como se ve comúnmente en otros teléfonos inteligentes.

HP dijo que más de seis horas de tiempo de conversación son posibles con una batería totalmente cargada. Es el primer dispositivo iPaq en permitirle a los gerentes de TI administrar su dispositivo en el aire, afirma HP.

-Por Matt Hamblen

Computerworld (US online)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.