Google invita a desarrolladores a probar AdSense para dispositivos móviles

Google Inc. ha comenzado a invitar a algunos desarrolladores para web en dispositivos móviles a desplegar avisos de Google, como parte de una prueba beta limitada.

Esta oferta amplia el alcance del programa AdSense de Google a los dispositivos móviles, que permite a los desarrolladores de sitios obtener ganancias al colocar publicidad en sus sitios. Google opera la infraestructura para colocar avisos que sean relevantes al contenido del sitio y los dueños de los sitios obtienen ganancias cuando los visitantes hacen click sobre los avisos.

Los sitios deben estar escritos en uno de los tres lenguajes principales de la web que incluyen WML (Wireless Markup Language), XHTML (Extensible Hypertext Markup Language) y CHTML (Compact HTML) para poder hacer uso de la tecnología de Google, según señala la página de ayuda AdSense for Mobile. Esto es debido a que los robots de google deben ser capaces de ller las páginas en estos lenguajes para poder proveer los avisos relacionados.

Un escritor de blogs, en Self Made Minds, dijo haber recibido un email de Google el jueves en la noche para probar el servicio AdSense for Mobile.

En un comunicado Google confirmó que está conduciendo una prueba beta limitada para su servicio. La compañía planea evaluar esta beta y refinar el producto basado en los comentarios de los usuarios, dijeron.

El año pasado Google comenzó a publicar avisos conjuntamente con los resultyados de las búsquedas desde dispositivos móviles.

Los gigantes de la Internet cómo Google están cada vez más interesados en las ganancias potenciales que pueden significar los usuarios móviles. “La publicidad en móviles es una enorme oportunidad para nosotros, algo que comienza con el hecho de que hay como unos 3.000 Millones de teléfonos móviles en el mundo” dijo, en una entrevista reciente Dilip Venkatachari, director de producto responsable por convertir en dinero lo esfuerzos móviles de Google. Si se compara con el numero de PCs en el mundo, apenas 1.000 millones, hay un mercado mucho más grande por satisfacer.

-PC World

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.