Apariencia al estilo HP para añadir color a los teléfonos celulares

Hewlett-Packard Co. podría pronto volver los teléfonos en asesores de apariencia con el prototipo de tecnología de coincidencia de color demostrada el miércoles.

El servicio de tecnología móvil Color Match, desarrollada por HP Labs combina ciencia del color, ciencia de imagen y tecnología de redes móviles para encontrar colores que se complementen unos a otros y proveer consejos de producto en un teléfono celular.

La tecnología se puede usar en quienquiera que requiere una evaluación de aplicación de color, dice Nina Bhatti, directora científica en el laboratorio de imagen digital e impresión de HP Labs. Es particularmente aplicable a cosméticos, donde los clientes pueden usar el servicio para comprar un producto que se adapte al color de su piel, dijo.

Los usuarios toman una foto de ellos mientras guardar un cuadro especializado de color bajo su cara. La foto se envía usando MMS (Multimedia Messaging Service) a “un servicio” de consejería en un servidor. El software en el servidor va en busca de correcciones en la imagen. Localiza la imagen, ajusta la luz y calibra el color. Luego los píxeles de la piel seleccionado de la cara de la persona en la imagen corregida son comparados con una base de datos ya existente de imágenes previamente analizadas. Basado en el análisis, el servicio de consejería envía un SMS de regreso recomendando que color de cosmético y sombras podría coincidir con el color de piel. Las recomendaciones del servicio se devolvieron en cuestión de segundo en la demostración.

Las tiendas por lo general no ofrecen el producto correcto para encontrar el color de piel, y esta aplicación móvil hace del teléfono un consejero cosmético, añade Bhatti.

Entre otras aplicaciones, el servicio será capaz de hacer recomendaciones para coincidencias y colores recomendados para corbatas, pantalones y conjuntos, dijo Bhatti. Las imágenes se pueden tomar con cualquier cámara de teléfono celular y el servicio móvil trabajará con cualquier proveedor de servicio.

Para los clientes, hay una propuesta de valor en esta tecnología. Tome una foto y obtenga un consejo, señala Bhatti. Ya que esta tecnología aún no está afuera, fue desarrollada con la visión de hacerla una aplicación al consumidor, añade Bhatti. HP está buscando socios para volver está tecnología disponible para los consumidores, mencionó la compañía.

Este servicio puede ser implementado por detallistas y otras compañías de productos al consumidor para ayudarle a los usuarios a seleccionar los productos que necesitan, de acuerdo con HP.

-Por Agam Shah

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.