El Kremlin acusado de ciberataques DDOS

Rusia ha sido usada como la plataforma para lanzar una nueva ola de ciberataques dirigidos contra organizaciones políticas y medios de comunicaciones.

Rusia ha sido usada como la plataforma para lanzar una nueva ola de ciberataques dirigidos contra ciertas organizaciones políticas y medios de comunicaciones dentro del mismo país.

Los ataques se han dirigido contra varias organizaciones, incluyendo el “Centro para el Periodismo en situaciones extremas”, el diario Kommersant, la estación de radio Ecos de Moscú y el Frente Civil Unido, un ente político dirigido por el excampeón de ajedrez Garry Kasparov.

Lo que se rumora es que los ataques han ocurrido con la aprobación tácita del Kremlim, aunque no se ha hecho pública ninguna evidencia que corrobore esta suposición.

Los atques fueron tan severos que llamaron la atención del US-CERT, el Equipo para Emergencias Computacionales de los Estados Unidos, y están siendo considerados cómo un ejemplo más de la tendencia rusa de usar los ciberataques con fines políticos.

El Director de Tecnología de la firme Tier-3, Geoff Sweeney, dio su opinión acerca de esta intimidación digital. “Los ataques son un indicativo de cómo ha aumentado el nivel de conflicto electrónico en Rusia. Con la realización de las elecciones a finales de este agno, creo que el problema debe empeorar, en lugar de mejorar”

“El gran punto es que las organizaciones deben estar preparadas para enfrentar no sólo ataques normales DOS y DDOS, sino que también deben ser capaces de resistir la próxima generación de ataques DOS, más complejos y que usan menos ancho de banda”

En mayo un país completo, Estonia, declaro estar bajo el ataque de ciber criminales rusos con supuestos nexos con el gobierno ruso. Así como ocurrió en este ataque contra Estonia, en los últimos ataques se uso un esquema de ataques de negación de servicio distribuidos (DDOS) para saturar a los sitios web con un tráfico exagerado.

–John E. Dunn, Techworld

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.