Google se acerca a la omnisciencia

Además: Los teléfonos móviles se tornan tontos y DirectX 10 es ahora más asequible.

Google lo sabe todo

Lo que se dice: Si los motores de búsqueda pudieran hablar, ¿qué dirían? Bueno, ahora que está comprando a DoubleClick, la gigantesca red de anuncios publicitarios, Google podría decir mucho más de usted. En su mayor parte, la compañía está haciendo bien en decir que edifica paredes entre sus diferentes conjuntos de datos, pero… ¿se acuerda cuando todo el mundo estaba preocupado por Eschelon, el proyecto secreto de inteligencia que vigilaría las llamadas telefónicas, el correo electrónico y otros datos? Bueno, hagamos un recuento de todos los servicios de Google que la mayoría de nosotros usamos: tenemos a Gmail, Docs & Spreadsheets, Calendar, charlamos con texto y voz mediante la versión beta de Google Talk, compramos en Google Product Search y, por supuesto, todo comienza con una búsqueda en la Web. Si combina todo esto, Google probablemente pudiera hacer una buena imitación de Eschelon. Y aunque el lema de la compañía es “Don’t be evil” (no seas malvado), los depósitos gigantes de datos siempre atraen atención… de piratas, gobiernos y corporaciones.

Conclusión: No se aflija. Los gobiernos y las corporaciones siempre tienden a cuidar los intereses de los usuarios. ¿Dónde dejé ese servicio “anonimizador”?

Los nuevos móviles son pura bobería

Lo que se dice: Si usted no puede conseguir algo tan útil como un iPhone, ¿por qué no buscar un teléfono móvil que sea tan raro como bonito es el iPod? En realidad, se me ocurren varias razones, pero ninguna de ellas impedirá que los vendedores de teléfonos incorporen su más reciente colección de características cursis en sus teléfonos. LG está trabajando en un teléfono en Corea que utiliza el concepto Ambilight de los televisores Philips, que destella colores que concuerdan con el vídeo que usted está viendo y que retumba en momentos predeterminados. ¿Por qué? No tengo idea. Luego está el teléfono de NTT DoCoMo que detecta el movimiento como la consola Wii, que no estuviera mal si pudiera saber para qué se usa.

Conclusión: Pronto tendremos un teléfono capaz de pedir un rembolso automáticamente cuando detecte que lo he lanzado contra la pared al darme cuenta de las tonterías que hace.

DirectX 10 por US$79

Lo que se dice: Microsoft DirectX 10 –el API de gráficos específico de Vista que hará posibles juegos espectaculares como Crysis y Alan Wake– todavía está tomando impulso. Disponibles por tan sólo US$79 para cuando usted lea esto, las tarjetas de gráficos de la serie ATI Radeon HD 2000 deben ayudar al despegue, uniéndose así a las tarjetas de nVidia que ya han llevado esta capacidad a los usuarios, y ATI también hará asequible el DX-10 al mercado móvil. Además, todas las tarjetas nuevas de precio bajo de nVidia y ATI también incluyen aceleración para codificar y descifrar vídeo, así hasta los sistemas de bajo nivel podrán manipular películas de alta definición sin sobrecargar la CPU.

Conclusión: Antes de que los jugadores vean los grandes beneficios de Microsoft DX-10, los programadores tienen que saber que existe una masa crítica de sistemas capaz de ejecutar los juegos de DX-10. Tampoco está de más que los dos fabricantes más importantes tengan una línea de bajo costo de tarjetas con DX-10.

Tecnología futura

Vistas holográficas

Nadie está llamando todavía a Obi-Wan, pero a medida que se sigue investigando la tecnología de las pantallas holográficas, los científicos del MIT están más cerca de un enfoque asequible para producir imágenes realmente tridimensionales. Los intentos anteriores de lograr una pantalla holográfica eran ruidosos, grandes y caros, pero el prototipo de tercera generación producido por MIT utiliza una tarjeta de gráficos normal y nuevos moduladores acústico-ópticos para reducir las cosas a un dispositivo que puede costar cientos de dólares y caber en un centro de entretenimiento. Aunque este prototipo Mark III sólo puede mostrar imágenes monocromáticas del tamaño de un cubo de Rubik, MIT ya planea una cuarta generación que añadirá colores y aumentará el tamaño de la pantalla a las dimensiones de un monitor de PC.

-PC World

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.