10 soluciones rápidas para problemas persistentes de la PC

Estos obstáculos comunes no convertirán a su PC en un ladrillo, pero son frustrantes, molestos y merman la productividad. He aquí cómo resolverlos.

1 Su red Wi-Fi se ha puesto lenta. Si no es una interrupción de la red, probablemente se trata de alguna interferencia. Pruebe una nueva ubicación para su enrutador a fin de protegerlo contra las interferencias causadas por el uso de microondas o por las llamadas desde un teléfono portátil. O quizás esté usando un canal muy congestionado. Cámbielo por medio de la página de configuración de su enrutador; busque una sección que diga ‘Canal’ y pruebe el 1, el 6 o el 11. Vaya a http://www.pcwla.com/buscar/07077101 para más ideas.

2 Su pantalla luce horrible. Verifique la configuración de la pantalla pulsando el botón derecho sobre el escritorio; escoja Propiedades en XP o Personalizar en Vista, seguido por Configuración. Si no puede aumentar la resolución y la calidad del color, pulse Opciones avanzadas•Adaptador. Si aparece un Adaptador VGA estándar u otro adaptador genérico, baje un controlador específico para su PC (vea en http://www.pcwla.com/buscar/07077102 detalles de cómo hacerlo). Si su adaptador está en la lista, pruebe una versión anterior del mismo. En XP, pulse Propiedades•Controlador•Volver al controlador anterior; en Vista, abra el Panel de control•Personalización, escoja Configuración de pantalla•Configuración avanzada•Propiedades y pulse Controlador•Revertir al controlador anterior.

3 Su impresora no hace más que escupir basura. Es posible que un trabajo de impresión cancelado no haya sido limpiado adecuadamente de la memoria de la impresora. Apague la impresora por un minuto antes de volverla a encender. Mientras espera, vaya a Inicio•Impresoras y faxes en XP, o Iniciar•Panel de control•Impresoras en Vista, para borrar todo lo que tenga en la cola de impresión. Si el problema continúa, baje y reinstale el controlador.

4 Su impresora predeterminada ya no lo es. Algunas aplicaciones, como Microsoft OneNote, instalan impresoras simuladas como opciones de salida y algunas también las convierten en las impresoras predeterminadas para todos los trabajos de impresión. Seleccione Inicio•Ejecutar, escriba ‘control printers’ y oprima <Intro>. Pulse el botón derecho sobre la impresora que prefiere y haga clic en Establecer como impresora predeterminada.

5 Usted ve informes de error diarios en los que se mencionan problemas en la memoria. Para verificar si el problema se debe realmente a una RAM en mal estado, baje la herramienta gratuita MemTest86 y póngala en un disquete de inicio (www.memtest86.com); entonces ejecute todas las pruebas.

6 Su PC arranca con demasiada lentitud. Pulse Inicio•Ejecutar y escriba msconfig. Entonces pulse la ficha Inicio para ver todas las aplicaciones que se cargan cuando la PC arranca. Desmarque todo lo que no quiera activo durante el arranque, pero hágalo programa por programa, ya que muchas de estas aplicaciones son necesarias para el funcionamiento de su PC. Para más información al respecto, visite find.pcworld.com/57154.

7 Los vídeos se reproducen sin audio o sin imagen. Probablemente sus codecs están pasados de fecha. Consiga las actualizaciones por medio de un paquete gratuito como el ACE Mega CodecS Pack (http://www.pcwla.com/buscar/07077103) o el K-Lite Codec Pack (http://www.pcwla.com/buscar/07077104).

8 Se le rompió una tecla de su teclado. Si parte del mecanismo de la tecla está roto, trate de usar piezas de una tecla que no usa (<Insertar>, por ejemplo) y use su mecanismo para la tecla dañada (el manual de Apple en http://www.pcwla.com/buscar/07077105 le guía a través del proceso de reemplazo, algo que debe trabajar para casi cualquier teclado).

9 Se dobló una espiga en uno de los puertos o cables de su PC. Utilizar alicates probablemente hará las cosas peor, pero la punta de un lapicero de diámetro grande se ajusta bien a la mayoría de las espigas. Simplemente insértelo en la espiga torcida para enderezarla.

10 Las carpetas sólo muestran iconos grandes. Cambie la característica predeterminada en el Explorador de Windows ajustando la vista correcta en cualquier carpeta y luego pulse Herramientas•Opciones de carpeta. Pulse la pestaña Ver, y luego Aplicar a todas las carpetas (Aplicar a carpetas en Vista).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.