Samsung comienza a producir SSDs de 1.8 pulgadas

Samsung Electronics Co. Ltd. ha comenzado a producir unidades de disco basadas en memoria de estado sólido para aplicaciones de computación móvil.

La unidad es la mayor en la creciente línea de productos de Samsung y competidores que hacen uso de chips de memoria flash en lugar de tecnología de disco por grabación magnética. Comparado con las unidades de disco duro de hoy en día, los SSDs son más ligeros, usan menos energía y pueden leer datos más rápidamente. También son más caros pero la diferencia de precios ha estado disminuyendo en relación con los chips flash y se ha comenzado a abaratar con lo que los SSDs ahora están comenzando a aparecer en algunas portátiles.

La nueva unidad de Samsung tiene una capacidad de 64G bytes y es del mismo tamaño que una unidad convencional de disco duro de 1.8 pulgadas. Está diseñada para usarse en computadoras de la clase sub-notebook, PCs ultra móviles y otros dispositivos como reproductores portátiles de medios.

Samsung dijo que está viendo un aumento en la demanda de dichos productos, particularmente de compañías que hacen PCs ultra portátiles. En el evento Computex en Taipei a principios de este mes dos de los mayores contratistas de fabricantes de PC, First International Computer Inc. y Asustek Computer Inc., mostraron ultra portátiles prototipo y otras compañías más ya han puesto estas máquinas a la venta.

Samsung es uno de los mayores fabricantes de chips de memoria flash así que la compañía tiene mucho que ganar de los SSDs conforme se vuelvan más populares. Se estima que el mercado para SSDs crecerá un 270 por ciento entre hoy y el 2010 para llegar a convertirse en el segmento de mayor crecimiento en el mercado de memoria flash NAND.

El precio del dispositivo, que se venderé a los fabricantes de PC y no a usuarios finales, pero no fue revelado.

-Por Martyn Williams

IDG News Service

TOKIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.