Microsoft proclama que los “hombres misteriosos” previenen la piratería

Microsoft dice que la minúscula foto de tres hombres en el disco de instalación de Windows Vista es una medida de seguridad dirigida a prevenir la piratería

Microsoft Corp. aclaro la identidad del trio de “hombres misteriosos” presente en los discos de windows Vista en su versión empresarial.

Y ademas ¡no es posible ejecutar el DVD en retroceso para escuchar la voz del Diablo!

La minúscula fotografía de tres hombres sonriendo, de menos de un milímetro de tamaño, es una de muchas imágenes incorporadas en el diseño del holograma que busca dificultar la reproducción no autorizada de los DVD de Vista, según escribió Nic White, en el blog de los miembros del equipo de desarrollo de Vista.

Los hombres en cuestión trabajaron en el equipo que diseño el holograma. Los discos además tienen imágenes artísticas que ya son del conocimiento público. Sin embargo hace falta ampliar la imagen para poder observarlas.

“La historia es interesante, pero los que gustan de realizar teorías conspirativas se pueden sentir decepcionados de que este no sea un intento deliberado para engañarlos” escribió White..

Microsoft no intento que las imágenes fueran imposibles de detectar, según White. Los Hologramas son difíciles de reproducir, escribió, pero la inclusión de fotografías lleva a otro nivel de complejidad los intentos por evitar la piratería.

Varias publicaciones en diferentes blogs especulaban que dicha imagen fuera producto del trabajo de un trio de viciosos, remeniscencias de la época en que Microsoft y otros fabricantes solían incorporar imágenes o sencillos juegos dentro de otros programas, algo que se conoció como “huevos de pascua”.

Sin embargo los críticos no dejaron pasar esta oportunidad sin aprovecharla para realizar comentarios jocosos de Microsoft.

“Aparentemente un escritor de blogs llamado Kwisatz ha descubierto una fotografía secreta dentro del holograma que cubre el DVD de la versión Empresarial de Vista” escribió Paul Miller en el blog tecnológico Engadget. “Tratandose de Microsoft, la foto por supuesto muestra a tres nerds sonriendo excesivamente al pensar que tan listos son”.

Jeremy Kirk, IDG News Service

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.