RealPlayer 11 permite fácil descarga de videos

RealNetworks anunció una nueva versión del software reproductor de medios RealPlayer. Su fabricante afirma que RealPlayer 11 será el primer reproductor de medios en ofrecer descargas de video en un click desde contenido almacenado en la Web. El reproductor en línea también ofrecerá soporte a formatos rivales Flash y QuickTime.

El concepto capitaliza la popularidad de sitios de video en línea tales como YouTube. Rob Glaser, presidente y CEO de Real, dijo que “el nuevo reproductor le da los clientes más control del video en Internet. Al presionar el botón “Descargar este video” junto al video visto en miles de sitios Web, RealPlayer hace el un solo click más simple”.

Hasta ahora, el contenido del video en línea ha sido principalmente limitado al streaming. Real no es la primer compañía en permitir descargas de videos, pero espera que con la sólida propuesta “Descargue esto” rápidamente capture a los clientes. Los clientes del iTunes de Apple ya pueden descargar video clips y video podcasts gratis.

RealPlayer 11 le permite a los usuarios ver videos, quemarlos en un DVD o un CD y compartirlos fácilmente. Al descargar video en línea, los usuarios podrán enviar los enlace a sus amigos.

Disponible a finales de este mes, una versión beta del RealPlayer 11 estará disponible para descargar gratis desde RealPlayer.com.

Las futuras versiones de RealPlayer, actualmente en desarrollo, le permitirán a los usuarios transferir descargas de contenido de video a un reproductor personal. En la actualidad, el contenido en línea de video para reproducir en un dispositivo portátil requiere que el aparato tenga unos codificadores específicos de video o software de descodificación de terceros.

-Por PC Advisor

PC Advisor (Reino Unido)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.