La vía más rápida a sus carpetas y archivos favoritos

Ahí está usted, escarbando en los cuadros de diálogo 'Abrir' o 'Guardar como', navegando furiosamente por un laberinto de archivos y carpetas en busca de algo que necesita. ¿No existe una manera mejor de hacerlo? Qué bueno que preguntó. Estas sugerencias le llevarán más rápido a donde quiera ir.

Barra de lugares: Ponga las dos o tres carpetas que usa con más frecuencia en la Barra de lugares a la izquierda del cuadro de diálogo. Lincoln Spector describe cómo hacerlo en find.pcworld.com/56803. La Barra de lugares de Windows está separada de la Barra de lugares de las aplicaciones de Office, así que los cambios en una no afectarán a la otra.

Otra opción: Ponga accesos directos a las carpetas y documentos que usa frecuentemente en una carpeta separada y luego agregue un acceso directo a esta carpeta de accesos directos en la Barra de lugares. Tendrá que pulsar por lo menos una vez más para seleccionar lo que quiere, pero todavía es más rápido que excavar por varios niveles de carpetas.

En Vista, la Barra de lugares se llama Vínculos favoritos y se encuentra en el Explorador y en la mayoría de los cuadros de diálogo de archivos (la única excepción son las aplicaciones no diseñadas para Vista). Para personalizar esta lista, localice la carpeta que quiere en el panel de Carpetas (debajo de Vínculos favoritos) a la izquierda, o seleccione una carpeta o archivo en la ventana principal de archivos en el centro del cuadro de diálogo; entonces arrastre el elemento a Vínculos favoritos hasta que aparezca una línea entre dos elementos existentes. Suelte el botón del ratón para crear el nuevo acceso directo. Para lograr una vista más grande, pulse la flecha junto a Carpetas para reducir el panel. Si quiere reestructurar los elementos, use el método de arrastrar y soltar. Para eliminar un vínculo o cambiarle el nombre, pulse el botón derecho sobre él y escoja Quitar vínculo o Cambiar nombre. Algunos vínculos (incluso los de Escritorio y Equipo) no se pueden quitar, pero puede personalizarlos en la lista de archivos pulsando Vínculos en el árbol de Carpetas que aparece debajo de Vínculos favoritos.

Mis documentos recientes: La mayoría de los cuadros de diálogo de archivos tiene un acceso directo llamado Historia (Windows 2000), Mis documentos recientes (XP), o Lugares recientes (Vista) en la Barra de lugares. Púlselo para ver una lista de archivos y carpetas que ha usado recientemente. En Windows 2000 y XP, puede filtrar los tipos de archivos en esta lista usando el menú 'Tipos de archivo' al pie del cuadro de diálogo. En Vista, puede quitar el grupo actual de accesos directos en los Lugares recientes pulsando el botón secundario sobre el icono y seleccionando Limpiar lista de artículos recientes.

Menú desplegable de 'nombre de archivo': En el menú desplegable de ‘nombre de archivo’ hay una lista más corta de los archivos que ha usado recientemente. Pulse la flecha a la derecha para ver la ruta a los archivos usados recientemente. Para filtrar esta lista según el tipo de archivo, seleccione el tipo en el menú desplegable llamado 'Archivos de tipo' (en 2000 y XP) o del menú emergente localizado a la derecha del cuadro 'Nombre de archivo' (en Vista).

Para abrir una carpeta usada recientemente en vez de un archivo, en Windows 2000 y XP, use el menú desplegable 'Nombre de archivo' para seleccionar un archivo ubicado en la misma carpeta, oprima la flecha derecha una vez para quitar la selección del texto en el cuadro 'Nombre de archivo' y oprima <Retroceso> las veces que sea necesario para borrar el nombre de archivo, dejando la ruta solamente. Por último, oprima <Intro>. La lista de archivos cambiará a la carpeta deseada. En Vista, la lista desplegable arriba del Explorador y en la mayoría de los cuadros de diálogo de archivo muestra la ruta a las carpetas y direcciones de la Web usadas recientemente. Para volver a una de esas ubicaciones, sólo tiene que seleccionar la ruta deseada y listo.

Abra más rápido sus aplicaciones y archivos favoritos con Launchy

Con Vista se puede tocar la tecla <Windows>, escribir unas cuantas letras hasta que aparezca una aplicación que concuerde con lo que busca y entonces oprimir <Intro> para abrirla rápidamente. Si no está listo para cambiarse a Vista (o si usa el menú Inicio clásico de Vista), pruebe Launchy, un programa gratuito de código abierto creado por Josh Karlin. Oprima <Alt>-<Espacio> (o la combinación de teclas que prefiera) para abrir una ventana con línea de mandos; escriba unas cuantas letras y Launchy adivinará el archivo que busca y lo mostrará (junto con las otras alternativas). Cuando el archivo que usted quiere aparezca en la ventana, oprima <Intro>. Launchy le permite personalizar los directorios que busca y el tipo de archivo que muestra; así podrá usarlo para abrir archivos de fotos o música además de ejecutar aplicaciones. Baje Launchy desde http://www.pcwla.com/buscar/07067701.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.