¿Debo reportar a Microsoft los errores de programas?

A veces veo mensajes de error que dicen que uno de mis programas ha “encontrado un problema” y piden permiso para enviar un informe a Microsoft. ¿Cómo debo actuar en este caso?

Shane Bovee, Ionia, Michigan

Este mensaje de error, que fue agregado a la versión XP de Windows, le dice que el sistema operativo detuvo un programa que, de haber continuado, habría terminado congelando a Windows. Microsoft insiste en que no usa la información para llevar rastro de lo que usted hace y que el informe bien podría ayudarle a impedir ese tipo de fallos en el futuro.

No obstante, se corre cierto riesgo de seguridad: las pruebas realizadas por el U.S. Department of Energy Computer Incident Advisory Capability encontraron que el “volcado de memoria” enviado a Microsoft a veces contiene información del documento del usuario (navegue hasta http://www.pcwla.com/buscar/07059601 para más información). En todo caso, el mensaje probablemente no le deja a usted en un estado de mucha generosidad y si pulsa el botón ‘No enviar’ podrá regresar a su trabajo un poco más rápido. Pero usted no tiene que tomar esa decisión cada vez que se presenta un posible congelamiento del sistema. Puede decirle a Windows por adelantado cuándo debe y cuándo no informar acerca de estos problemas a Microsoft.

En XP, seleccione Inicio•Ejecutar, escriba sysdm.cpl y oprima <Intro>. Pulse la ficha Opciones avanzadas en el cuadro de diálogo de Propiedades del sistema y entonces escoja el botón Informe de errores que aparece en la esquina inferior derecha.

Usted puede inutilizar todos los informes de errores, o dejar que se reporten solamente los errores del sistema operativo, de los programas o de ambos. Si activa los informes, pulse el botón Elegir programas para seleccionar la aplicaciones cuyos fallos desea reportar. Cuando termine, pulse Aceptar dos veces.

El mensaje de error de Vista no pregunta si puede enviar la información. En su lugar, el SO simplemente la envía, a menos que lo configure de antemano para que no lo haga. Seleccione Iniciar, y en el cuadro Iniciar búsqueda escriba informes de problemas y soluciones. Oprima <Intro> y pulse Cambiar la configuración•Configuración avanzada. En el cuadro de diálogo ‘Configuración avanzada para el informe de problemas’, puede desactivar los informes, dar permiso a otros usuarios para ajustar esta opción para ellos mismos, leer la declaración de privacidad de Microsoft y enumerar los programas cuyos errores no deberían informarse. Pulse Aceptar dos veces y cierre la miniaplicación ‘Informes de problemas y soluciones’ una vez que haya hecho sus cambios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.