FCC aprueba el iPhone

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aprobó el iPhone de Apple Inc., allanando el camino para el reproductor combinado con un teléfono que llegará a los estantes.

Apple espera comenzar a vender los teléfonos a finales de junio.

Algunos documentos de la FCC confirman nueva funciones en el teléfono, incluyendo que tienen Bluetooth y Wi-Fi y opera en la frecuencia de bandas de 1900MHz y 850MHz. El teléfono usa tecnología GSM (Global System for Mobile Communications) y el estándar de datos inalámbricos de baja velocidad GPRS (General Packet Radio Service).

La FCC también emitió las correspondientes consultas respecto a Apple de que la agencia mantiene algunos documentos en privado. Apple le solicitó a la FCC que no revelara documentos que incluyen fotos del teléfono o en manual de usuario de teléfono por 45 días después de la certificación. Apple solicitó que otros documentos tales como diagramas, un esquema del radio, la lista de materiales del radio y descripciones operativas permanecieran privadas indefinidamente. La FCC estuvo de acuerdo con las consultas.

AT&T Inc., que venderá exclusivamente el teléfono al principio, comenzó la semana pasada a darle permiso a sus empleados que están probando los teléfonos llevárselos fuera de su oficina por primera vez, de acuerdo con un empleado de AT&T que habló a cambio de que no se divulgara su nombre. Las funciones en los teléfonos están siendo activadas individualmente y quienes lo prueban no pueden reproducir música, ver video o usar las funcionalidades de correo de voz, dijo el empleado.

El blog AppleInsider reportó la aprobación de la FCC y también colocó algunos de los documentos para una fácil lectura en su sitio.

Apple requiere una aprobación de la FCC para vender los aparatos como el iPhone que opera en el espectro público.

-Nancy Gohring, IDG News Service

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.