Servicio gratuito vuelve disponibles las calificaciones de reputación del correo electrónico

Secure Computing anunció un servicio gratuito que le permite a cualquier usuario de correo electrónico revisar la reputación del dominio desde el cual se envió el correo electrónico.

Ya disponible, Domain Health Check le brinda información específica sobre el servidor anfitrión que se usa para enviar correo electrónico, de acuerdo con oficiales de la compañía. Esos resultados de reputación, reunidos por el servicio TrustedSource de Secure Computing que asigna un resultado de reputación a cada dirección basada en IP en su comportamiento de envío, puede ser particularmente útil en localizar con precisión cuando una computadora ha sido tomada por un mafioso de la red y usado para enviar correo basura sin que el propietario de la computadora lo sepa, dicen.

TrustedSource recolecta información de las direcciones IP de 7.000 aparatos de seguridad de correo electrónico de Secure Computing instalados en todo el mundo que rastrean mensajes entrantes y salientes. Los resultados e reputación trabajan mucho mejor que los marcadores de créditos, con excesiva actividad saliente -usualmente un signo de envío masivo de correo basura- bajando el puntaje, explican oficiales. Los usuarios de Domain Health Check que también reciben instrucciones de soluciones podrían sospechar que sus PCs han sido tomadas por un hacker.

El servicio Domain Health Check es parte del portal TrustedSource de Secure Computing, un sitio Web que provee información en patrones globales de tráfico de correo electrónico y volumen, así como listas blancas y negras.

-Por Cara Garretson

Network World (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.