LG Philips lanza monitor a color de papel delgado A4

LG.Philips LCD desenrolló el domingo el primer monitor de “papel-e” a color de tamaño A4, dándole seguimiento a su monitor en blanco y negro del mismo tamaño de hace un año.

El monitor a color de 14.1 pulgadas y 4.096 colores es de un papel delgado y flexible, y se puede ver desde un ángulo de 180 grados, lo que significa que las imágenes se ven claras incluso si se arrolla, dijo la compañía.

La imagen está diseñada para ser comparable a una impresión de calidad, dijo LG.Philips. El monitor es de menos de300 micrómetros de grosor y solo usa energía cuando cambian las imágenes.

El papel-e es un concepto diseñado para abrir nuevas fronteras en el mundo de los monitores LCD y reemplazar el papel en algunos casos. Un número de compañías ya ha hecho debutar prototipos de tales monitores flexibles, delgados y ligeros, incluyendo Prime View International (PVI) de Taiwán y Seiko Epson de Japón.

La versión de LG.Philips de la tecnología usa un sustrato que acomoda los Transistores de Película Delgada (Thin-Film Transistors, TFT) en una lámina de metal en lugar de vidrio, hace al monitor flexible y le permite volver a su estado original después de doblado. El más reciente monitor incluye una filtro de color bañado dentro del sustrato plástico.

Eso signfica que el proceso de desarrollo de la tecnología minimiza la deformación del panel y previene cambios en la estructura de circuitos durante el proceso de alta temperatura, como la alcanzada dentro de la tecnología de laminación y el diseño de transistores y filtro de color, dijo la compañía.

PVI recientemente presentó Vizplex, una tecnología de papel-e que, como los monitores de LG.Philips, usa tinta electrónica de E-Ink. Los monitores más pequeños de PVI, entre 1.9 y 9.7 pulgadas, están previstos para salir este verano y están diseñados para teléfonos móviles, reproductores de música, listas de boletines y libros electrónicos.

Seiko Epson presentó un monitor de papel-e de alta resolución con un tamaño A6 que usa E-Ink y una técnica del fabricante llamada tecnología libre de superficie con alineamiento láser (SUFTLA).

-Por Matthew Broersma

Techworld.com

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.