Skype va a los principales estantes de Wal-Mart

Los compradores de Wal-Mart Stores Inc. estarán en capacidad de comprar hardware de Skype y tarjetas prepagadas de voz sobre IP en cerca de la mitad de los almacenes Wal-Mart en los Estados Unidos a partir del día de hoy.

Mientras algunos aparatos de Skype han estado disponibles por más de un año en algunos almacenes Wal-Mart, la expansión a más de 1.800 tiendas para ventas de hardware de Skype y la adición de tarjetas prepagadas de US$20 de Skype muestran el rápido crecimiento de la adopción de la VoIP por parte de los consumidores.

El competidor de Skype, Vonage también vende productos en almacenes Wal-Mart, pero Skype será el primero con tarjetas prepagadas, dijo un vocero de Skype.

Cerca del 10 por ciento de todas las líneas fijas en los hogares de Estados Unidos en el 2006 estaban basadas en VoIP, un porcentaje que podría acercarse al 35 por ciento, de acuerdo con la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones, un grupo comercial.

”Hemos tomado un claro enfoque al lanzamiento de productos y marcas hacia los que se están moviendo los consumidores a los precios más cómodos”, dijo Kevin O'Connor, gerente general de mercadotecnia para la división de electrónica de Wal-Mart en un comunicado. “El hardware de Skype y las tarjetas prepagadas son un gran arreglo con Wal-Mart."

Skype, una compañía de eBay basada en San José, tiene cerca de 196 millones de usuarios registrados globalmente. Las nuevas tarjetas de $20 pueden ser redimidas para llamadas internaciones a tarifas tan bajas como 2.1 centavos por minuto.

También, Wal-Mart basada en Bentonville, Arkansas está vendiendo una tarjeta prepagada por una suscripción de tres meses al Plan de Llamadas Ilimitado de Skype por $8.85 que provee tres meses de llamadas ilimitadas de Skype a cualquier línea fija o número de teléfono celular en los Estados Unidos y Canadá. Tales llamadas salientes son proveídas por SkypeOut, pero el usuario también necesita comprar el servicio SkypeIn por cerca de $12 por tres meses.

Los productos de hardware han sido venidos incluido los headsets por menos de $15, cámaras Web y handsets de voz, todos manufacturados por unos 50 diferentes fabricantes de electrónica.

-Por Matt Hamblen

Computerworld (US online)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.