Hitachi agrega encriptación de datos a su disco duro

Hitachi Global Storage Technologies anunció la disponibilidad de lo que está apostando como el disco duro de portátil con más capacidad y mejor desempeño.

El Travelstar 7K200 duplica la capacidad de su predecesor a 200GB e incluye tecnología opcional de encriptación de datos para asegurar las portátiles a nivel del disco duro.

El Travelstar 7K200 de 2.5 pulgadas mejora el desempeño de las aplicaciones de las unidades de 7.200 rpm de la competencia en mucho más de un tercio, mientras mantiene el consumo de energía y emisión de calor en comparación con los discos de 5.400-rpm de acuerdo con la compañía.

En un esfuerzo por darle a las empresas mucho más que solo ver protección datos, la tecnología opcional de encriptación de datos en volumen de Hitachi protege los datos a nivel de disco duro, usando una clave para revolver los datos que están escritos en el disco. Los trabajadores móviles luego usan la clave para desenredar los datos encriptados cuando tratan de recuperarlos del disco.

La metodología provee un mayor nivel de protección que la encriptación basada en software o claves de sistemas de nivel, de acuerdo con la compañía. Además, ya que los datos están encriptados en la unidad, nunca se necesita que sean borrados, incluso cuando de retira el disco. Al borrar la clave se provee toda la protección de datos necesaria, ya que los datos se vuelven ilegibles sin ella, dijo la compañía.

Rival Seagate Technologies también ha estado ofreciendo encriptación de datos basada en el disco. En oposición al método de encriptación de lectura empleada por el Hitachi Travelstar 7K200, el Momentus 5400 FDE.2 de Seagate (encriptación total de disco 2) -un disco de 5.400-rpm con más de 160GB de capacidad- incluye un chip de encriptación que requiere que los usuarios se autentiquen antes de acceder al disco.

Hitachi Travelstar 7K200, que actualmente se está despachando en portátiles Alienware y Dell XPS, estará disponible este verano al detalle por US$249.

-Por Jason Snyder

InfoWorld (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.