Disney vende 2 millones de películas y 23.7 millones de programas de TV en iTunes

Ya se dieron a conocer los números del ultimo trimestre fiscal de Walt Disney Co., y la compañía reportó que las ventas de contenido en la Tienda iTunes han sido exitosas, con un total de 23.7 episodios de TV y dos millones de películas, de acuerdo a lo expresado por el CEO de la compañía Bob Iger.

En noviembre del pasado año, Iger reportó que Disney había vendido cerca de 500,000 películas desde que las mismas fueron incluidas en la Tienda iTunes en septiembre del 2006. El ejecutivo dijo en ese momento que Disney, subsidiaria de ABC TV, había vendido cerca de 12 millones de episodios de TV a través de la Tienda iTunes desde que se comenzó a ofrecer el servicio que permite bajar los episodios.

En febrero del 2007, Iger anunció que Disney había vendido 1.3 millones de películas a través de su Tienda iTunes. Si se toman en conjunto, significa que las ventas de Disney por concepto de películas han superado ligeramente las ventas del pasado trimestre. Esto no es una sorpresa si se toma en cuenta que muchas personas compraron contenido para regalarlo durante las navidades.

Dándole una mirada a lo que resta del 2007, Disney espera grandes ganancias cuando estrene la tercera parte de la película “Los Piratas del Caribe” a finales de este mes y por “Ratatouille”, el más reciente filme animado de Pixar que estará en los cines en el mes de junio.

Peter Cohen, Playlist (US online)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.