Microsoft lanza actualización de Hotmail

Microsoft Corp. ha cerrado el periodo público de prueba para Windows Live Hotmail y ha comenzado un largo proceso de meses de migración por parte de los usuario para la mayor actualización de su servicio de correo basado en la Web, Hotmail, anunció la compañía el lunes.

Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service

MIAMI

Windows Live Hotmail, denominada como la mayor actualización de Hotmail desde que el servicio de correo en la Web debutó en 1996, ha sido probado por más de 20 millones de usuarios ya que Microsoft primero le permitió a gente fuera de la compañía que lo probara a mediados del 2005, dijo Brooke Richardson, gerente del grupo de producto en Microsoft para el popular sitio de correo electrónico.

“ES más seguro, rápido y tiene más funcionalidades que Hotmail. Definitivamente es un avance para nuestros clientes actuales”, dijo. Windows Live Hotmail tiene un fundamento de marca con nuevo código que le permitirá a Microsoft agregar mejoras rápidamente, algo que se ha convertido en un desafío con código base de hace una década en el Hotmail, agrega. “Es una fundación mucho más estable para nosotros para innovar”, añade.

Microsoft no moverá unilateralmente a los usuarios a la nueva versión. Por ahora, Microsoft le dará a los usuarios de Hotmail la opción de continuar usando la antigua versión si no quieren conectarse a la versión actualizada. Sin embargo, en algún punto, todos serán unilateralmente migrados a Windows Live Hotmail, aclara.

Los nuevos usuarios serán automáticamente suscritos a Windows Live Hotmail pero, como cualquier usuario del nuevo servicio, escogerán de las dos interfases de usuario: un diseño “clásico” que se parece al viejo Hotmail; o la nueva interface, que fue diseñada para paracerse al correo electrónico Outlook de Microsoft y aplicación de calenradio de escritorio, señala.

A finales de este mes, Microsoft lanzará un software gratuito para enlazar Windows Live Hotmail con Outlook, una capacidad que la compañía había cargado previamente. Con Microsoft Office Outlook Connector para MSN, los usuarios del servicio Web estarán en capacidad de acceder a información de su cuenta de Outlook junto con el correo electrónico, contactos y sincronización de carpetas de manera gratuita. En el futuro, Microsoft lanzará un cliente para el escritorio para Windows Live Hotmail llamado Windows Live Mail.

En términos de mejoras de seguridad, cada mensaje de correo electrónico lleva una “barra de seguridad” que indica si el mensaje viene de un usuario conocido, desconocido o potencialmente fraudulento. La protección de spam también viene mejorada. Windows Live Hotmail también tiene una versión móvil por lo que se estima que 280 millones de usuarios pueden acceder al servicio desde teléfonos móviles y dispositivos de mano con un navegador de la Web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.