Hoy debuta Windows Live Hotmail

Microsoft Corp. finalmente lanzará hoy su versión completamente renovada de su popular servicio de correo electrónico, ya no en versión beta sino completa.

De acuerdo con fuentes familiarizadas con los planes de la compañía, Microsoft ha estado desarrollando silenciosamente la versión 1 de su Windows Live Hotmail en mercados internacionales más pequeños como Bélgica y Holanda para probar el nuevo sistema. El desarrollo de hoy le dará a los usuarios de Estados Unidos y otros suscriptores de Hotmail, estimados alrededor de 250 millones alrededor del mundo, acceso a la aplicación, dijeron las fuentes.

El jueves Microsoft rehusó hacer comentarios a través de su agencia de relaciones públicas.

Ha sido un largo camino para la renovada aplicación de correo alojada en línea. Microsoft ha estado probando su nuevo servicio de correo electrónico, rescrito en borrador desde agosto del 2005. La compañía renombró su Windows Live bajo nuevos planes de servicios de Microsoft en noviembre del 2005. Esa estrategia, introducida por el Jefe de Arquitectura de Software de Microsoft, Ray Ozzie, está orientada a hacer de los servicios actuales y nuevos de Microsoft más atractivos para usuarios y anunciantes de tal forma que pueden captar competidores tales como Google Inc.

Microsoft nombró el servicio Windows Live Hotmail con el fin de retener el nombre que ya conocen los usuarios. Richard Sim, un gerente ejecutivo de producto en Microsoft, delineó las razones para mantener la marca Hotmail en el blog Live Spaces de equipos del Windows Live Hotmail cuando se anunció el cambio de nombre.

“Muchos usuarios eran extremadamente leales a la marca Hotmail y percibían el [Windows Live Mail] beta como una actualización para Hotmail”, escribió en su momento. “De hecho, nuestros usuarios más leales han estado muy contentos con Hotmail por años y mientras les encanta las mejoras del beta, algunos estaban un poco confundidos con (el) cambio de nombre”.

El blog LiveSide, que sigue los servicios de Windows, también ha estado dándole seguimiento al progreso de Windows Live Hotmail en una página dedicada al nuevo servicio.

Microsoft se enfocó en mejoras de velocidad y eficiencia del servicio de correo y también lo hizo más poderosos para que fuera usado potencialmente por los negocios; es el servicio de correo alojado de Microsoft para pequeñas empresas, Office Live.

Windows Live Hotmail le ofrece a los usuarios 2G bytes de almacenamiento de correo, y también les permite importar contactos y exportarlos a otros servicios de correo electrónico basados en la Web, tales como Gmail de Google y Yahoo Mail de Yahoo Inc. También hay un Windows Live Hotmail Plus Service superior por US$19.99 al año que le ofrecerá 4G bytes de almacenaje en la bandeja de entrada y otras opciones extendidas.

Microsoft también renovó la interfase de usuario del correo e hizo ordenamiento a través de búsqueda de contactos y mensajes más eficientes y rápidos, de acuerdo con la compañía.

Más información sobre Windows Live Hotmail y su última versión beta se puede encontrar en la página principal de servicios Windows Live.

-Por Elizabeth Montalbano

IDG News Service

NUEVA YORK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.