fbpx

BT desarrolla adaptador estilo Wii para portátiles

BT ha desarrollado un nuevo dispositivo que elimina la necesidad de un teclado o un mouse.

Usando tecnología estilo Wii de Nintendo, el adaptador BT Balance le permite a los usuarios oscilar o mover su máquina para manipular menúes y aplicaciones.

El adaptador le “habla” al software descargado a la portátil o tablet PC y traduce el movimiento y rotaciones de la computadora dentro de acciones en la pantalla, tales como mover el cursor alrededor de la pantalla o pasar páginas de un manual virtual.

Adam Oliver, cabeza de la investigación de discapacidad y edad que desarrolló el concepto, dijo: “La tecnología tiene implicaciones obvias para aquellos que tienen discapacidad o son mayores de edad y tienen dificultar usando un teclado o mouse de una portátil”.

La compañía quería producir una interfase que fuera “simple e intuitiva” y creó la sensación de llevar un libro y leerlo en formato 3D. Oliver dijo que luego de finalizarlo podría tener otras aplicaciones comerciales, ayudar a aquellos con artritis o persona que usan una portátil en condiciones de confinamiento donde es difícil manipular el teclado.

-Por Zoe Mutter

PC Advisor (Reino Unido)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.