Zoom Impresionante

La Olympus SP-550UZ tiene un cuerpo bien diseñado, un zoom óptico de 18X y la posibilidad de grabar imágenes en formato raw.

La nueva Olympus SP-550UZ Ultra Zoom es una de las más novedosas cámaras que la compañía ha presentado en el mercado actual. Su cuerpo fue diseñado atendiendo minuciosamente a todos los detalles para hacerla una cámara fácil de usar, según el fabricante.

La cámara usa una lente compacta, con zoom óptico de 18X (equivalente a un 28-504 mm en fotografía de 35mm), lo que le permite al usuario tomar fotos tan cerca como de 1 cm. Asimismo, cuenta con la función de Estabilización de Doble Imagen.

Una gran parte del cuerpo, que incluye el tubo del objetivo, está recubierto de caucho, lo cual la hace sentirse segura cuando se sostiene en sus manos.

Como se puede ver en la figura de abajo, Olympus ha colocado todos los botones en la parte derecha de la cámara, lo que posibilita en gran manera la toma de fotos con una sola mano; sin embargo, para mantener más fija la cámara, le recomendamos usar las dos manos, o un trípode, sobre todo porque esta cámara tiene una lente muy larga.

La SP-550UZ cuenta con controles manuales para la exposición, un punto a favor para los fotógrafos profesionales que pueden darle rienda suelta a su imaginación. También los novatos pueden utilizar sus configuraciones automáticas y seguir las guías de ayuda que la cámara les proporciona.

Entre otras de las características de esta nueva cámara se encuentra la relacionada con el ultrazoom, el cual se basa en varias funciones que proporcionan un desempeño parecido al de una cámara DSLR (réflex digital de un solo objetivo). Entre estas funciones está la Estabilización de Doble Imagen, las tomas secuenciales de alta velocidad (hasta 15 cuadros por segundo) y la posibilidad de precaptación (función que, según la compañía, hace una compensación de los momentos de reacción lentos, archivando automáticamente cinco cuadros en la memoría búfer de la cámara antes de liberar el obturador para asegurar así de que se obtenga la toma perfecta).

Por otra parte, las lentes gran angular con ultrazoom de 18X de la SP-550UZ permiten que el fotógrafo pueda incluir más sujetos en una foto, y el modo supermacro permite captar detalles a distancias tan cercanas como un centímetro.

Olympus incluye, además, un sensor de cambio (mecánico) de estabilización de imagen para ayudar a que las fotos no salgan fuera de foco, pues ajusta el CCD para compensar los movimientos de la cámara.

La cámara incluye 30 modos de fotografía, vídeo con calidad de TV y sonido (640 por 480/30 cps). Usa tarjeta de memoria xD y graba en formatos JPEG y RAW. Cuenta con un LCD de 2,5 pulgadas de alta resolución y visor electrónico. Estará disponible para cuando usted lea esta reseña.

–PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.