ZoneAlarm Internet Security Suite 7.0 da la talla

La excelente protección contra virus se debe al motor de Kaspersky.

El nuevo ZoneAlarm Internet Security Suite 7.0 de Check Point es significativamente mejor que la versión 6.0, evaluada hace casi un año en nuestra reseña de conjuntos de seguridad “Seguridad de Internet todo en uno” (find.pcworld.com/56576). El mediocre motor antivirus que utilizaba bajo licencia de CA ha sido reemplazado por uno superior de Kaspersky Labs, lo que da como resultado un conjunto de alto rendimiento cuyo único defecto es su protección antiphishing.

Los componentes que forman el núcleo del conjunto incluyen protección contra virus, contra programas espías y de propaganda comercial, gracias al motor de Kaspersky, además del cortafuego para redes desarrollado localmente y el OSFirewall, una capa protectora suplementaria para bloquear cualquier cambio malicioso que ocurra en su PC.

En una serie de pruebas de desempeño realizadas por AV-Test.org, el motor de Kaspersky se desempeñó bien, ya que frenó el 98,3 por ciento de los programas clandestinos, el 97 por ciento de los robots y el 99 por ciento de los caballos de Troya. También detectó el 74 por ciento de los casos de programas publicitarios. El OSFirewall detectó un igualmente sólido 80 por ciento de gusanos en la red y el correo electrónico, basándose solamente en su comportamiento. El conjunto reconoció todos los programas maliciosos que se escondían en formatos comunes de archivos comprimidos y el cortafuego bloqueó todos los ataques iniciados desde dentro y fuera de la PC.

Sin embargo, el detector de acceso del conjunto no pudo detectar el macro virus PP97M/Tristate.C, que infecta a los archivos de Microsoft Office 97. AV-Test.org informa que su propia versión del motor de virus de Kaspersky identificó esta amenaza, lo cual sugiere que el problema está relacionado con la implementación de Check Point. Aunque la mayoría de las compañías de seguridad catalogan a este virus como una amenaza de poco riesgo, el descuido de ZoneAlarm nos sorprendió.

ZoneAlarm ofrece la mayoría de los extras que son usuales en estos conjuntos de programas. Su sección de Privacidad bloquea selectivamente las cookies de sitios de la Web, anuncios, y objetos y guiones intercalados. Su seguridad para los mensajes instantáneos protege a los usuarios de los servicios de AOL, ICQ, MSN y Yahoo contra vínculos y anexos malignos, aunque agregó tantas advertencias a los mensajes IM que yo enviaba que terminé por apagarlo. La protección contra el correo indeseado se ofrece por medio de MailFrontier, una barra de herramientas configurable que se añade a Outlook Express y Outlook. Los controles parentales bloquean todos los sitios incluidos en las listas negras de Check Point conjuntamente con los sitios desconocidos identificados por medio de un análisis dinámico eficaz. La versión para Vista de este producto se espera para el segundo trimestre de 2007 y los clientes de ZoneAlarm que hayan comprado la suscripción hace menos de un año tendrán derecho a actualizar sin pagar nada.

Nos extraña que el conjunto no incluya una barra de herramientas antiphishing. En realidad, el conjunto no tiene nada capaz de bloquear instantáneamente los sitios de phishing conocidos (aunque usted podrá bajar una herramienta gratuita como la Netcraft Toolbar, disponible en toolbar.netcraft.com). Pero ZoneAlarm si incluye otra protección menos eficaz para la Web. La herramienta MyVault impedirá que ciertos datos como los números de su seguro social, de su tarjeta de crédito y los dígitos de su contraseña salgan de su PC, pero primero usted tendrá que escribir la información (cifrada si lo desea).

Al costo de US$50 por PC al año, el conjunto de seguridad de ZoneAlarm tiene un precio equivalente al de la competencia. Funciona bien, aunque podría beneficiarse de una mejor protección contra el phishing.

-Narasu Rebbapragada

ZoneAlarm Internet Security Suite 7.0

Check Point

Calificación de PCW: Muy buena

Un nuevo motor antivirus de Kaspersky mejora el desempeño significativamente, pero el conjunto todavía no ofrece funciones antiphishing.

US$50 (un solo usuario)

http://www.pcwla.com/buscar/07052701

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.