Windows Mobile 6: nuevas opciones de correo electrónico

El sistema operativo para dispositivos de mano agrega nuevas posibilidades de edición a las aplicaciones de Office.

Windows Mobile 6 –la actualización generalmente modesta que Microsoft ha realizado a su sistema operativo para las PC de mano y teléfonos inteligentes– aparecerá en el mercado hacia la mitad de año con nuevas mejoras para el correo electrónico y la edición de documentos en Office.

Conocido anteriormente por su nombre en código Crossbow, Windows Mobile 6 simplifica la instalación de cuentas de correo electrónico y ofrece nuevos atajos a las tareas de administración comunes del correo electrónico, como las de contestar a todos o la de borrar.

Usted también podrá marcar fácilmente los mensajes con indicadores y ver un historial de la actividad (llamadas y mensajes de texto) con los contactos de su libreta de direcciones. También podrá ver mensajes en formato HTML, donde sea posible.

Office móvil

Las aplicaciones centrales de Office –Word, Excel y PowerPoint– recrean y conservan con mayor fidelidad el formato de escritorio en el nuevo SO. Y ahora usted podrá editar datos en una hoja de cálculo de Excel (pero todavía no podrá crear fórmulas ni hojas de cálculo nuevas). Siguiendo el diseño de Office 2007, el calendario tiene una interfaz vagamente parecida a la de la cinta para mostrar el tiempo libre. También busca si hay conflictos en su agenda cuando usted recibe una invitación.

Windows Mobile 6 reconoce algunos servicios de Windows Live, entre ellos el Windows Live Messenger. Si su empresa usa el Exchange Server 2007, usted encontrará mejoras útiles, como la posibilidad de realizar búsquedas en la carpeta del correo.

Microsoft dice que algunos dispositivos de Windows Mobile 5 –el T-Mobile Dash, por ejemplo– serán actualizados a la nueva versión. Los primeros teléfonos inteligentes Ipaq de HP, los de la serie 500 de Voice Messengers, estarán basados en Windows Mobile 6.

Las versiones anteriores de Windows Mobile ofrecían más funcionalidad para las PC de bolsillo que para los teléfonos con teclados, pero esas distinciones han desaparecido ahora. Sin embargo, Microsoft todavía ofrecerá dos ediciones de Windows Mobile 6, según el tipo de pantalla del dispositivo de mano: una versión estándar para los dispositivos que no tienen pantalla táctil y Windows Mobile 6 Pro para los que tienen pantallas táctiles y plumas.

-Yardena Arar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.