SightSpeed 6.0 le permite hacer llamadas con vídeo fácilmente

Cuando usted se conecta en una llamada con vídeo, SightSpeed les hace saber a otros usuarios que usted está ocupado para que no interrumpan su llamada.

El software para videoconferencias ha madurado mucho desde la década de 1990, cuando los programas poco avanzados y el ancho de banda limitado hacían que los participantes se oyeran y lucieran como astronautas a bordo del transbordador espacial. En aquellos tiempos, yo casi esperaba ver una taza de café flotando en la pantalla, pero ya no. Probé la nueva aplicación de llamadas de vídeo SightSpeed 6.0 y aunque la calidad de su vídeo no es perfecta, quedé impresionado con su rendimiento, en particular con la sincronización de audio y vídeo.

SightSpeed está disponible en dos versiones, una edición gratuita y un paquete Pro; este último cuesta US$5 mensuales y agrega características diseñadas para las empresas, como llamadas con vídeo para varios participantes y asistencia técnica prioritaria. Ambas versiones requieren una Webcam además de dispositivos para la entrada (micrófono) y la salida (altavoces o auriculares) de audio. Para probarlo, usé diversas combinaciones de altavoces, Webcams con micrófonos integrados y auriculares con micrófonos integrados.

Bajar e instalar el software es muy sencillo. El programa localiza automáticamente su fuente de audio y vídeo y le ayuda a ajustar su configuración para obtener un rendimiento óptimo. Después de la instalación inicial, usted puede ajustar la configuración, pero desafortunadamente no puede hacerlo en medio de una llamada. Esto significa que si está en medio de una conversación y nota, por ejemplo, que el matiz de su cámara no es el que debe ser, tendrá que colgar para corregir el problema.

La versión 6.0 presenta una nueva interfaz con pestañas para darle acceso a todas las características de SightSpeed. Para agregar un contacto, uno simplemente escribe una dirección de correo electrónico en la pestaña de Contactos; si la persona ya es un usuario de SightSpeed, verá su nombre aparecer en su lista. Si la persona no es un usuario, SightSpeed le enviará una invitación por correo electrónico para que baje el software. Todos sus contactos aparecen enumerados en la pantalla principal, con un icono verde que indica si están disponibles. Cuando usted pase el ratón sobre un nombre, verá iconos para conectarse por medio de una llamada con vídeo, una llamada hablada de PC a PC, o una charla de texto. Además, podrá enviar vídeo por correo electrónico a sus contactos.

Según SightSpeed, la calidad del vídeo en la versión 6.0 es 25 por ciento mejor que en las versiones anteriores. No pude comprobar estas afirmaciones, pero en general el vídeo me pareció bastante bueno, aunque algunos colores lucían apagados.

Cuando probé SightSpeed en la casa con un módem de cable, el vídeo lucía muy claro, con audio y vídeo sincronizados. Cuando utilicé altavoz y micrófono, mi interlocutora notó cierto eco. Esto probablemente se debe a que mi micrófono recogía su voz cuando salía de mis altavoces, por lo cual ella oía sus propias palabras un instante después de pronunciarlas. El problema desapareció cuando usé los auriculares.

La calidad de las llamadas habladas de PC a PC de SightSpeed está a la altura de la calidad de servicios como Skype. En la versión 6.0, la modalidad de charla de texto tiene su propia ventana y, como resultado, es muy similar a una aplicación autónoma de IM (pero usted sólo podrá charlar con otros usuarios de SightSpeed).

Aunque uno nunca confundiría una videollamada de SightSpeed con una película, la calidad de la imagen es buena. A diferencia de las aplicaciones para llamadas de PC a PC, como Skype, que han añadido el vídeo, el enfoque de SightSpeed ha sido el vídeo desde el principio… y eso es algo que se nota.

-Liane Cassavoy

SightSpeed 6.0

SightSpeed

Calificación de PCW: Muy buena

Este programa gratuito y fácil de usar permite videoconferencias y llamadas de buena calidad.

Gratis

http://www.pcwla.com/buscar/07056601

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.