Nokia actualiza su Internet Tablet

La Nokia N800 tiene una Webcam incorporada en su lado izquierdo.

La Nokia N800 Internet Tablet parece impresionante, hasta que usted la usa. Tiene un diseño esbelto y atractivo, y está diseñada para que usted navegue por la Web y revise su correo electrónico mientras viaja. Pero usar la N800 es una frustración.

Con dimensiones de 5,7 por 3,0 por 0,5 pulgadas y un peso de apenas 7,3 onzas, la N800 es 0,2 pulgada más delgada y 0,8 onzas más liviana que el modelo 770 del año pasado. La pantalla táctil de 4,1 pulgadas, 800 por 400 píxeles de la N800 muestra fotos, páginas de la Web y vídeos con claridad casi cinematográfica.

La N800 ofrece conexiones inalámbricas 802.11b/e/g y Bluetooth 2.0 para el acceso a Internet; con esta última, tiene que usar un teléfono móvil equipado con Bluetooth. La N800, un dispositivo basado en Linux, viene con el navegador Opera 8 para la Web, un lector de RSS, un cliente de correo electrónico para acceso a cuentas de POP3 e IMAP, capacidad para mensajes instantáneos y un reproductor de medios que reproduce audio y vídeo.

La Webcam incorporada le permite hacer llamadas con vídeo, pero sólo por medio de una aplicación de Nokia que actualmente está pasando por el proceso de pruebas beta. La instalación fue difícil, pero después mis llamadas con vídeo resultaron excelentes, sin retrasos importantes ni tartamudeo en el audio.

Desafortunadamente, en otros aspectos la N800 es un saco de frustraciones. El dispositivo representa las páginas de la Web exactamente como lucirían en una pantalla de tamaño regular, así que para ver las páginas en su pequeña (aunque nítida) pantalla hay que ampliarlas y achicarlas constantemente. Pero aun peor es la falta de funciones básicas de PDA, como la de calendario, en la N800. Y no trabaja con Outlook ni con ninguna otra aplicación de Microsoft Office.

El dispositivo tiene dos buenos teclados en pantalla –uno para la pluma y otro más grande para los dedos– pero yo hubiera preferido un teclado integrado. Aunque la reproducción del audio era excelente, la videorreproducción directa lucía errática (con el vídeo que bajamos se veía mejor).

Realmente no es un PDA ni un teléfono móvil ni una UMPC; la Nokia N800 es, a fin de cuentas, un juguete de US$400 para los amantes de la tecnología.

-Don Lipper

N800 Internet Tablet

Nokia

Calificación de PCW: Muy buena

La N800 tiene una bonita pantalla, pero carece de aplicaciones básicas de PDA y de oficina.

Precio de lista: US$400

http://www.pcwla.com/buscar/07056901

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.