La impresora se vuelve inalámbrica

Bajo el lema “haga más de forma inalámbrica, haga más con el color”, Lexmark refuerza su estrategia de mercado, para ello introduce nuevos equipos con la capacidad inalámbrica.

Siguiendo la tendencia del mercado, donde la movilidad y la tecnología inalámbrica son factores determinantes, Lexmark presentó ante la prensa mundial –en su sede central ubicada en Lexington, Kentucky– su nueva línea de productos.

Durante los dos días de conferencia Lexmark enfatizó su estrategia bajo el lema “haga más de forma inalámbrica, haga más con el color”, haciendo hincapié en estos dos conceptos. En el caso del primero, justamente, una característica incorporada a ocho de los 12 productos presentados dentro de la línea de impresoras de inyección de tinta, es su capacidad para conectarse inalámbricamente a la computadora, seis de ellos de forma integrada y dos de forma opcional.

De los doce nuevos productos, cinco están disponibles desde el pasado 17 de abril. Los restantes serán anunciados en agosto próximo, con características también únicas. Como características generales, Lexmark ha mejorado la velocidad, pasando de 17 páginas por minuto (ppm) en blanco y negro y 9 ppm en color, a 22 ppm en blanco y negro y 16 ppm en color, en la línea de productos de gama baja; mientras que en los productos de gama media y alta ésta ha pasado de 22 ppm en blanco y negro y 16 ppm en color a 32 ppm en blanco y negro y 27 ppm en color. Asimismo, el tamaño de la gota se ha reducido de siete a cuatro picolitros, y ha introducido la versión 2 de su tecnología de tinta EverColor.

Según lo comentado por Jeff Meredith, director de mercadeo de la división de impresoras de consumo, una impresión puede resistir más de 100 años y es ahora resistente al paso de un rotulador sobre ella. El diseño ha sido modificado totalmente, manteniendo una misma apariencia para toda la línea, y utilizando materiales más robustos y con un mejor acabado. El ejecutivo señaló, asimismo, que en base a los desarrollos del departamento de investigación, y pensando en proteger el medio ambiente, se ha disminuido el ruido que producen estos equipos, utilizan materiales menos nocivos al medio ambiente, y mantienen una política para la recuperación de cartuchos tanto de inyección de tinta como de tóner.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.