El elegante y avanzado Palm Treo 750

El Treo 750 tiene una antena interna y un diseño más delgado.

No se deje engañar por el diseño elegante del Palm Treo 750. Este teléfono es un serio dispositivo de negocios. Incluye aplicaciones móviles de Office, capacidad para funcionar a escala mundial y acceso rápido a los datos, pero la batería no dura mucho.

Disponible en la unidad Cingular Wireless de AT&T por US$500 (con un contrato de dos años), el 750 ofrece compatibilidad con el servicio UMTS de 200 a 300 kbps. Aunque el 750 no viene listo para funcionar en la red Cingular HSDPA, que es más veloz, el acceso al correo electrónico y a la Web por UMTS resultó razonablemente rápido (una mejora en firmware gratuita, que se espera para finales de este año, agrega la capacidad HSDPA).

El mullido estuche azul del 750 es atractivo y el dispositivo se siente cómodo en la mano. La calidad de las llamadas y el volumen fue buena, pero no así la duración de la batería en conversación: el Treo 750 sólo llegó a 3 horas, 53 minutos en nuestras pruebas de laboratorio, muy cerca del tiempo de conversación de 4 horas anunciado por Palm, pero aun así el más bajo de todos los teléfonos PDA que hemos probado recientemente.

El teclado QWERTY para pulgares de la unidad es más fácil de usar que los de los Treos del pasado, pero se siente apretado y las teclas parecen más rígidas que las de otros teléfonos PDA de la competencia.

Algo que sí permite el teclado es aprovechar las posibilidades para mensajes de este teléfono PDA basado en Windows Mobile. Éstas incluyen una versión móvil de Outlook –para el acceso a cuentas de correo electrónico POP3 e IMAP– y a la aplicación Xpress Mail de Cingular, que provee acceso a cuentas corporativas de correo electrónico.

El Treo 750 es un dispositivo impresionante, y será aun mejor una vez que agregue la capacidad para HSDPA. Pero mantenga a su alcance el cargador de la batería; lo va a necesitar.

-Liane Cassavoy

 

Treo 750

Palm

Los usuarios apreciarán la impresionante colección de software del 750 y su acceso rápido a los datos.

US$500 (con un contrato de dos años de Cingular)

http://www.pcwla.com/buscar/07056301

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.