Eficientes y Silenciosos

Los discos de estado sólido reemplazarán a los discos duros en las portátiles.

La posibilidad de utilizar un tipo de disco duro diferente en las computadoras portátiles que ofrezca grandes beneficios tanto a los fabricantes como a los usuarios de computadoras, ha sido sustentado por los nuevos discos de estado sólido (SSD) de SanDisk, compañía que ha presentado ahora un modelo de 2,5 pulgadas, luego de haber dado a conocer uno de 1,8 pulgadas hace unos meses para las PC ultraportátiles.

Un SSD es un dispositivo de almacenamiento de datos que usa memoria no volátil (NAND) como flash, o memoria volátil como SDRAM, para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios que se encuentran en los discos duros convencionales.

La nueva unidad de disco SSD de 2,5 pulgadas cabe en el mismo compartimiento interno de los discos duros de 2,5 pulgadas de las portátiles, por lo cual los fabricantes no tienen que cambiar en nada el diseño interno de las máquinas. Por el contrario, estas unidades de disco, ahora de 32 GB de capacidad, funcionan con la interfaz serial ATA (SATA) y cuentan con unos cuantos beneficios a su favor, como son la confiabilidad, el rendimiento, la eficiencia, y el ser completamente silenciosos.

Según datos aportados por la compañía, los SSD de SanDisk proveen dos millones de horas entre fallas (MTBF), y al no tener partes movibles es mucho menos probable que fallen cuando la computadora portátil se golpea o se expone a temperaturas extremas.

El SSD de 32GB, de 2,5 pulgadas de SanDisk se encuentra disponible para los fabricantes de portátiles, con un precio inicial de US$350 para pedidos de gran volumen.

–PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.