Adáptelo a su estilo de vida

El Samsung SGH-E490 funciona en redes GSM 900/1800/1900.

El Samsung SGH-E490 (http://www.pcwla.com/buscar/07056201) es un teléfono móvil del tipo plegable que se caracteriza por unas líneas curvas estilizadas y cuyo tamaño es semejante al de una tarjeta de crédito. Con tapas de colores intercambiables (nuestro paquete de prueba venía con las tapas en color rojo escarlata, blanco y azul añil), este teléfono cabe perfectamente en un bolso o en el bolsillo de una camisa.

Tiene un diseño rectangular, con dimensiones de 99 x 51 x 15,4 mm y pesa 85 gramos. La parte frontal luce muy bonita, con una pieza oblonga plástica de alta calidad, que corre de arriba a abajo del teléfono, la cual en su parte superior presenta el lente de la cámara digital con un espejo para autofotografiarse y una pequeña pantalla externa del teléfono.

Como otros teléfonos en el mercado, éste cuenta con una cámara digital incluida, un reproductor de música digital MP3, pero no así con un radio FM.

En la espina izquierda del teléfono, usted encontrará las teclas para subir y bajar el volumen, y arriba de ellas hay una ranura con un jack exclusivo de Samsung, cubierto por una tapa plástica, por medio de la cual el usuario puede conectar al teléfono, ya sea un cable USB para la transferencia de datos, o un cargador o un audífono. En la parte derecha usted encontrará una ranura (también cubierta con una tapa plástica) para ser utilizada como medio para expandir memoria a través de una tarjeta del tipo microSD, abajo de esta ranura se encuentra el botón dedicado a la cámara digital.

La pantalla exterior se caracteriza por mostrar sólo dos colores y utiliza tecnología OLED con resolución de 128 x 32 píxeles (32 x 8 mm). Solamente puede mostrar dos líneas a la vez: la principal muestra el tiempo, el dia y una línea que se desplaza y deja ver las llamadas entrantes y los mensajes; la segunda muestra el estado de la batería, la fortaleza de la señal, una miniatura con los mensajes de entrada, un indicador de llamadas perdidas y otros iconos de servicios.

La pantalla interior usa tecnología TFT con resolución de 176 x 220 píxeles (35 x 43 mm) y muestra hasta 65.000 colores. Aunque los ángulos visuales no son todo lo amplios que quisiéramos debido al tamaño de la pantalla, a pleno sol ésta luce bien, y el texto, aunque se puede leer, se ve un poco borroso. La pantalla, a su vez, tiene a ambos lados dos altavoces estéreos colocados simétricamente. El teclado numérico de nuestra versión de prueba resultó aceptable, así como la parte superior, donde se encuentran los diferentes botones para realizar las llamadas, o ver el correo-e, ir al reproductor o simplemente apagarlo.

–PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.