SAP enfocado a la mejora en la productividad de las pymes

PC World habló con José Duarte, director regional de SAP para América Latina, acerca de los proyectos de la compañía en la región.

PCW-¿Cuáles son sus metas en cuanto a apoyo a los aliados de SAP en la región?

JD/Tenemos varios objetivos en segmentos de mercado, en las pymes, es una parte sustancial de nuestros mercados. En cuanto a sectores de actividad, seguimos en los mercados financieros, banca, retail lo vemos bastante activo y un área practica en el sector público, apoyando con gobierno electrónico. Estos son los mercados más emergentes. Las pymes son un mercado en el que no hay un líder de mercado, hay varios jugadores, y por eso apoyamos la modernización de la pymes a través de la tecnología con soluciones como Business One.

PCW-SAP acaba de fusionar sus operaciones de América del Norte y Latinoamérica con Bill McDermott al frente, ¿Cuáles ha sido los resultados de esta reestructuración en las operaciones de la región?

JD/La operación de SAP Americas ya está implementada como un conjunto de operaciones en la región. América Latina mantuvo su independencia e interfase con el cliente, es decir, la última milla. Ahora mismo Bill McDermott tiene a su cargo Norteamérica, Suramérica y Asia Pacífico, ya que hay mucha similitud entre los países.

PCW-¿Cuál es la propuesta de SOA sobre SAP y las alianzas con otros proveedores como IBM?

JD/En el año 2003 en la conferencia Saphire se anunció el road map con un calendario de compromisos claros de cuando íbamos a tener qué y en el 2007 todos los productos fueran SOA, incluyendo el ERP, la mayoría de productos están siendo convertidos en productos SOA. Tenemos tres ejes. Evolución orgánica, compra de tecnología y coinnovación.

PCW-SAP está incursionando en CRM como parte de sus soluciones. ¿Podría comentarnos en qué consiste SAP Service y como se verán beneficiados los clientes de la compañía?

JD/SAP es el líder de mercado actual de CRM con un 42 por ciento, según cifras de IDC América Latina en el 2006 y puede tomar la herramienta como parte de la suite o solo como un módulo. El CRM no es un producto sino una orientación al cliente.

PCW-¿En este momento, cuáles son las principales fortalezas que podría mencionar que tiene SAP sobre la competencia?

JD/Empecemos por el cliente: el foco en el cliente y servir con una visión de largo plazo. SAP conquista clientes día a día con acciones concretas, en la calle mediante nuestro servicio. En el mundo de la TI hay capacidad de innovación y crear beneficio al cliente y tenemos como orientación la investigación y desarrollo.

PCW-En cuanto a las pymes, uno de los mayores y más atractivos mercados en la región, ¿Cómo les harán llegar el mensaje para el uso de soluciones como Business One?

JD/Vamos a apostar fuerte por las pymes, tenemos 700 nuevos clientes, de los cuales 650 son pymes. Hicimos crecer la base de clientes instalada en un 30 por ciento gracias a haber dado a conocer nuestros productos. Hemos ampliado la base de aliados para que trabajen en muchos proyectos con las pymes.

-Por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.