HP amplía liderazgo en mercado mundial de PCs

Segun información publicada por IDC en el reporte del primer trimestre

PALO ALTO, California., 24 de abril de 2007 – HP extendió su posición de liderazgo en el mercado mundial de PCs, de acuerdo a los resultados del primer trimestre del 2007 publicados el día de hoy por IDC. Asimismo, la compañía registró utilidades operativas récord para el primer trimestre. Los resultados de IDC muestran también que este es el séptimo trimestre consecutivo que HP logra crecer más rápido que el mercado global.

Los productos de la división PSG (Sistemas Personales) de HP incluyen: dispositivos de mano, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, PCs de escritorio y servidores MediaSmart, además de nuevas categorías de dispositivos de cómputo y entretenimiento “walk-up” y televisores “next-generation”. Los productos de HP se ofrecen en forma directa y a través de más de 250,000 socios distribuidores y tiendas minoristas en todo el mundo.

De acuerdo con el reporte de IDC, HP extendió su liderazgo mundial en participación de unidades de PC en 3.9 puntos porcentuales más que su competidor más cercano, para una participación de mercado de 19.1 por ciento. Las entregas mundiales de PCs de HP aumentaron a una tasa anual de 28.2 por ciento, 2.5 veces más rápido que la tasa de crecimiento del mercado mundial. Las entregas de PCs de HP en Estados Unidos aumentaron 25.5 por ciento —siete veces más rápido que el mercado en el primer trimestre—, lo que incrementó su participación a 24.2 por ciento en comparación con 20 por ciento durante el mismo periodo del 2006.

En una noticia relacionada, HP anunció recientemente la renovación de diseño en todo su portafolio de productos de sistemas personales de consumo. La nueva línea de computadoras de escritorio y PCs portátiles está diseñada para complementar cualquier habitación con los electrónicos de consumo y los dispositivos más modernos, en una casa actual. Información adicional sobre los productos y los diseños nuevos disponible en www.hp.com/go/desktopdesign.

Esta semana, la compañía también presentó a Vera Wang, “Emperatriz del Estilo” como la primera mujer en aparecer en la galardonada campaña de publicidad “The Computer is Personal Again” de HP. Los aficionados pueden visitar el sitio de la campaña en www.hp.com/wang para ver a Wang, sus diseños y la realización del anuncio de HP.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.