BlackBerry de Verizon trabaja a nivel mundial

Verizon Wireless Inc. está esperando apelar al viajero internacional de negocios –un segmento de consumidor con el que se ha estado lidiando anteriormente para atraerlo- con un nuevo BlackBerry diseñado para trabajar en todo el mundo.

El BlackBerry 8830 es similar al 8800 vendido por AT&T Inc. pero viene con un acceso directo a la red de Verizon Wireless. Verizon Wireless usa tecnología CDMA (Code Division Multiple Access), que es incompatible con GSM (Global System for Mobile Communications), el estándar móvil usado en la mayoría del países alrededor del mundo. El 8830 trabaja tanto con redes CDMA y GSM, así que los usuarios pueden hacer llamadas y enviar y recibir correo electrónico en casi cualquier país.

Verizon Wireless ya ofrece otros dos teléfonos y PDAs para operar tanto en redes CDMA y GSM.

El 8830 podría ayudar a Verizon y Research In Motion Ltd. (RIM), el fabricante de BlackBerry, a enfrentar la creciente competencia. Verizon enfrentará un nuevo y potencialmente significativo rival cuando AT&T comience a vender pronto el iPhone de Apple Inc. En el iPhone, que operará en redes GSM alrededor del mundo y es altamente esperado por los usuarios, está dirigido en primera instancia a consumidores, aunque AT&T decidió recientemente hacer mercado también para clientes de negocios.

El teléfono soporta la red de datos de alta velocidad EV-DO (Evolution-Data Optimized) de Verizon Wireless y servicio de datos de baja velocidad GPRS (General Packet Radio Service) de GSM cuando se hace roaming. Viene con reproductor de medios, ranura para tarjeta MicroSD para añadir memoria, altavoz y conectividad inalámbrica Bluetooth.

Verizon Wireless bloquea los teléfonos de tal manera que los usuarios no pueden simplemente quitar la tarjeta SIM (Subscriber Identity Module), que permite el uso de redes GSM e insertar otro de un operador diferente. Ya que a menudo los operadores subsidian el costo de los teléfonos, usualmente los bloquean. Pero los usuarios pueden pagarle a terceros, tales como operadores rivales o negocios independiente, para desbloquear los teléfonos con el fin de usar una tarjeta SIM de otro operador. La vocera de Verizon Wireless, Brenda Raney, dijo que no sabía si ello era posible con el 8830.

El 8830 costará US$300 luego de una rebaja de $100, con un contrato de 24 meses. Los usuarios que firmen por los planes de voz y datos al momento de la compra pueden reducir el precio en otros $100. AT&T está vendiendo el 8800 en línea por $300 con un contrato de dos años.

Los clientes de Verizon Wireless que firmen por un servicio Global BlackBerry, que provee correo electrónico ilimitado en los Estados Unidos y Canadá y más de 60 países en otros países, tienen la opción de pagos: $65 al mes con un plan de voz o $70 sin él. Además, los usuarios pueden firmar un plan de voz y pago basado en cuántos datos usen. Un megabyte de datos cuesta $20.

Los clientes pueden comprar el teléfono a través de los canales de negocio de Verizon Wireless a partir del 14 de mayo y en Verizon Stores el 28 de mayo.

Por Nancy Gohring

IDG News Service

SEATTLE

(John Blau en Dusseldorf contribuyó a este artículo).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.