PKware Inc. comenzó a regalar el martes su producto insignia de encriptación de datos para el escritorio, SecureZIP.
SecureZIP Standard Version 11, que corre en Windows, soporta claves escritas con el teclado y firma digital basada en encripción o ambos simultáneamente, dijo Pkware. La aplicación también se integra con clientes populares de correo electrónico, tales como el Outlook de Microsoft Corp., para permitirle a los usuarios encriptar y firmar digitalmente el cuerpo del mensaje y cualquier archivo anexo.
“Llevamos a acabo una encuesta en la Conferencia RSA en febrero que mostró que mientras el 86 por ciento o más de los que contestaron estaban concientes o extremadamente concientes sobre que su información personal confidencial caiga en manos equivocadas, casi un tercio no usa herramientas para asegurar que los archivos que envían y almacenan están protegidos”, señala Tim Kennedy, COO de PKware en un comunicado
Otras funcionalidades en el programa incluyen encriptación de nombre del archivo, limpieza automática después de borrado y soporte para tokens de seguridad y tarjetas inteligentes. La edición gratuita, sin embargo, carece de herramientas empresariales tales como cerrar las propiedades de acceso administrativas y acceso automático a llaves públicas para encripción y desencriptación.
Los usuarios pueden descargar SecureZIP del sitio Web de Pkware.
-Por Gregg Keizer
Computerworld (US online)
FRAMINGHAM