fbpx

PKware distribuye software de encripción gratis para el escritorio

PKware Inc. comenzó a regalar el martes su producto insignia de encriptación de datos para el escritorio, SecureZIP.

SecureZIP Standard Version 11, que corre en Windows, soporta claves escritas con el teclado y firma digital basada en encripción o ambos simultáneamente, dijo Pkware. La aplicación también se integra con clientes populares de correo electrónico, tales como el Outlook de Microsoft Corp., para permitirle a los usuarios encriptar y firmar digitalmente el cuerpo del mensaje y cualquier archivo anexo.

“Llevamos a acabo una encuesta en la Conferencia RSA en febrero que mostró que mientras el 86 por ciento o más de los que contestaron estaban concientes o extremadamente concientes sobre que su información personal confidencial caiga en manos equivocadas, casi un tercio no usa herramientas para asegurar que los archivos que envían y almacenan están protegidos”, señala Tim Kennedy, COO de PKware en un comunicado

Otras funcionalidades en el programa incluyen encriptación de nombre del archivo, limpieza automática después de borrado y soporte para tokens de seguridad y tarjetas inteligentes. La edición gratuita, sin embargo, carece de herramientas empresariales tales como cerrar las propiedades de acceso administrativas y acceso automático a llaves públicas para encripción y desencriptación.

Los usuarios pueden descargar SecureZIP del sitio Web de Pkware.

-Por Gregg Keizer

Computerworld (US online)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.