Hitachi desarrolla unidades de disco para servidores y almacenamiento

Hitachi Global Storage Technologies anunció el lunes tres unidades de disco que serán implementadas en sistemas de almacenamiento y servidores.

El Ultrastar 15K300 de 15.000RPM es una unidad con 300GB diseñada para uso en Tier 1, ambientes de almacenamiento crítico. La Ultra320 SCSI tiene 3Gbps Serial Attached SCSI e interfaces 4Gbps Fibre Channel.

La Ultrastar A7K1000 es una unidad de factor de pequeña forma que correo a 7.200RPMs y tiene hasta 1TB de capacidad. Tienen una internase 3Gbps Serial ATA y está hecho para uso en alta capacidad pero ambientes de almacenamiento relativamente baratos Tier 2 y 3.

De acuerdo con IDC, los despachos de discos duros se espera que pase de los 2.4 millones en el 2006 a 9.4 millones este año debido a la transición de la fabricantes a unidades SFF. Esos dispositivos son más densos que las unidades de 3.5 pulgadas, lo cual significa que la mayoría de ellos puedan existir en un solo servidor y usar menos energía eléctrica. Las unidades usan la interfase Serial Attached SCSI, que les da al menos tasas de transferencia de datos de 3Gbps.

El tercer producto nuevo de Hitachi GST, la Ultrastar C10K147 es una unidad de 10.000RPM y 147GB destinada a uso en servidores.

Hitachi GST fue cread en el 2003 cuando IBM e Hitachi fusionaron sus negocios de unidades de disco. La mayoría de fabricantes de sistemas de almacenamiento tales como IBM y EMC OEM llevan unidades ya sea Hitachi GST, Seagate o Fujitsu. Se espera que los discos estén listos en este trimestre.

Samsung despacha unidades de discos de alta capacidad en estado sólido.

-Por Deni Connor

Network World (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.