Según IDC, las ventas de teléfonos celulares disminuirán en el 2007

Las ventas globales de teléfonos celulares están creciendo a un ritmo lento, a medida que el mercado de las personas que compran por primera vez se estrecha, de acuerdo a un estudio de mercado publicado por IDC el viernes.

DÜSSELDORF, ALEMANIA (20/04/2007) – Aunque las ventas a nivel mundial de los teléfonos celulares todavía tienen auge, las mismas están creciendo a un paso lento y el mercado de las personas que compran por primera vez está disminuyendo, de acuerdo a una investigación revelada el viernes por IDC.

Las compañías despacharon un total de 256.4 millones de unidades en el primer trimestre del 2007, 10 por ciento más este año, pero los envíos disminuyeron en un 13.8 por ciento menos comparado con el trimestre anterior. El crecimiento año a año en cada trimestre del 2006 fue por encima del 20 por ciento.

El crecimiento de las ventas en el primer trimestre del 2007 fue producto de los clientes nuevos de teléfonos celulares en mercados emergentes, así como también producto de las ventas de equipos de reemplazos en los mercados ya existentes, de acuerdo con IDC.

A medida que nuevos clientes se asocian a las redes móviles, muy pocos clientes potenciales permanecen en ellas, resultando en un cambio gradual de ventas a las personas que comprar teléfono por primera vez, a ventas por concepto de reemplazos de equipos. Las ventas continúan creciendo, pero a un ritmo menor, declaró IDC.

El rango de las cinco principales compañías de teléfonos celulares continúa siendo el mismo en el primer trimestre del 2007.

Nokia Corp. despachó 91.1 millones de unidades en el primer trimestre, hasta un 21.3 por ciento, dándole a la compañía una cuota de mercado global de 35.5 por ciento.

Motorola Inc. envió 45.4 millones de unidades, cayendo 1.5 por ciento. Su cuota de mercado global fue 17.7 por ciento.

Samsung Electronics Co. Ltd. reporto envíos de 34.8 millones, un aumento del 20 por ciento, elevando su cuota de mercado global a 13.6 por ciento.

Sony Ericsson Mobile Communications AB contabilizó el mayo aumento de año a año con un crecimiento de 63.9 por ciento, con envíos de 21.8 millones de unidades. Su cuota de mercado aumentó a 8.5 por ciento.

LG Electronics Inc. registro un crecimiento invariable de 1.3 por ciento con 15.8 millones de unidades, dándole a la compañía una cuota de mercado de 6.2 por ciento.

John Blau

Servicio de Noticias de IDG (Buró de Düsseldorf)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.