Yahoo y PayPal se alían para transacciones electrónicas

Yahoo Inc. y PayPal de eBay Inc. han hecho equipo para unir un ícono especial a los comerciantes en línea que se anuncian con Yahoo y ofrecen el proceso de transacción Express Checkout de PayPal.

El movimiento parece intentar ofrecer una defensa conjunta contra el sistema de servicio de pago Checkout de Google Inc., que garantiza incentivos especiales a los comerciantes que también son anunciantes de Google

Los íconos con el carro azul de compra comenzarán a aparecer con la calificación de búsquedas de Yahoo.

El pacto es parte de una amplia alianza entre Yahoo y eBay alcanzada en mayo pasado, antes de que Google anunciara formalmente su servicio Checkout.

Antes de eso, los vendedores acordaron hacer a PayPal el proveedor de la billetera en línea de Yahoo, donde los usuarios pueden almacenar la tarjeta de crédito e información de envíos y cuentas para compras en línea.

Yahoo también está obligado al mismo tiempo a promover fuertemente a PayPal a través de su red y entre sus comerciantes y anunciantes, pero proveyeron pocos detalles. El anuncio del martes parece ser parte de ese compromiso.

El tratóproducirá “un proceso de compramoderno” para los clientes de PayPal y aumentará el valor de la nueva plataforma de anuncios de Yahoo. Mencionó la compañía en un comunicado.

Como parte del lanzamiento, Yahoo y PayPal están dando ofertas especiales a los comerciantes, tales como procesar PayPal gratis hasta el 31 de diciembre del 2007 y US$100 de crédito para búsquedas de anuncios de Yahoo.

El PayPal Checkout Program de Yahoo es gratis de usar.

Más información está disponible en el sitio Web dedicado a este programa.

-Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.