HTC ultramóvil PC tiene Intel adentro

High Tech Computer Corp. (HTC) planea usar microprocesadores de Intel Corp. en su próxima PC ultramóvil Shift, dijo el miércoles.

Las noticias dan pie a la especulación de que el gadget podría usar un microprocesador de Via Technologies Inc., y sería un signo de un renovado vigor de Intel en ultramóviles. Via ha está ganando terreno en esta área, con diseño que gana en varios dispositivos, incluyendo uno del importante proveedor Samsung Electronics Co. Ltd.

El logro de Intel también es significativo porque algunos de los principales ejecutivos de Via también lo son de HCT, lo que sugiere que HCT podría haber sido más abierto a usar chips de Via. Cher Wang es la presidenta tanto de Via como de HTC, por ejemplo y el presidente de Via Chen Wen-chi es miembro de la junta directiva de HCT.

El Shift en Windows Vista y tiene una pantalla sensible al tacto de 7 pulgadas que se desliza para mostrar un teclado QWERTY para escribir fácil. También tiene un teléfono móvil 3G (tercera generación), y puede acceder a Internet inalámbricamente usando HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) así como WiFi.

El Shift, que saldría antes de terminar el año, también vendrá con un buen poco de otras funcionalidades, incluyendo un disco duro de 30G byte para guardar canciones, películas y otros datos.

Usará la plataforma Intel Ultra Mobile 2007, dijo HTC el miércoles. Eso incluye un microprocesador Intel A110, un chipset 945GU Express y un hub controlador ICH7U I/O. La plataforma está destinada a extender la vida de la batería en pequeños aparatos.

-Por Dan Nystedt

IDG News Service

TAIPEI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.