Nuevas soluciones de Avaya

PC World habló con Andrés Ramírez, gerente de ventas en la región de VECCA (Venezuela, Ecuador, Caribe y Centro América) de Avaya, para conocer las últimas novedades de la compañía.

PCW ¿Cual es la línea especifica de productos para pymes de Avaya?

AR/Avaya está lanzando la versión 4.0 de AVAYA IP Office, solución de Telefonía IP y Contact Center para el mercado PyME. La constante evolución e innovación de nuestras soluciones nos permite ser el líder mundial en Telefonía IP.

PCW Recientemente Avaya presentó su línea de teléfonos Avaya ONE-X Deskphones de última generación, Avaya Communication Manager 4.0 y el Media Gateway Avaya G860. ¿Podría comentar en que consisten estas soluciones?

AR/ Avaya Communication Manager es la aplicación de comunicaciones líder en el mercado. Avaya Communication Manager es la aplicación que le permite a las empresas poner las comunicaciones en el corazón de la empresa integrando los procesos de comunicaciones con los procesos de negocios haciendo que los procesos de la empresa sean más inteligentes, se aumente la productividad, reduzcan riesgos y se reduzcan costos. Avaya Communication Manager le permite a los usuarios tener acceso a todos los servicios de comunicaciones de la empresa desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, un PDA, un celular, un teléfono IP o cualquier PC o MAC con acceso a Internet. El G860 amplia la gama de Media Gateway que permiten llevar la aplicación Avaya Communication Manager a cualquier lugar de la empresa optimizando la inversión en hardware, ya sea para una sucursal muy pequeña o una sede de gran capacidad. El Media Gatesay G860 está diseñado para sedes de alta capacidad de tráfico como contact centers o campus multi-sitio ofreciendo interfaces de alta capacidad DS3. La serie te de teléfonos IP de nueva generación Avaya ONE-X Deskphone son una interfase novedosa que permite a los usuarios aumentar su productividad al ofrecerles acceso amigable a las aplicaciones de comunicaciones inteligentes y audio de alta fidelidad

PCW Muchos proveedores ofrecen telefonía IP. ¿Cuáles son las fortalezas de Avaya sobre la competencia?

AR/ Uno de los principales beneficios de los clientes de Avaya es nuestro compromiso con los estándares del mercado, lo que le permite a nuestros clientes integrar fácilmente nuestras aplicaciones de comunicaciones con las aplicaciones de su negocio, haciendo que los procesos de la empresa sean más inteligentes y por lo tanto más productivos.

La aceptación de de la soluciones de Telefonía IP y Contact Center de Avaya es Global, en ambos mercados somos el líder mundial tanto en ventas como en número de agentes según los principales analistas del mercado (Dell’ Oro, Synergy Research, Gartner Group), esto es un reflejo de la preferencia que tienen las empresas por nuestra tecnología, no solo en el segmento de la pequeña y mediana empresa sino en el de las grandes corporaciones, el 90% de la compañías Fortune 500 utilizan nuestra tecnología.

PCW ¿En su opinión, cómo está impactando la mensajería unificada al mundo actual de la movilidad?

AR/Las Comunicaciones Unificadas son la convergencia en la empresa de las aplicaciones de comunicaciones en tiempo real y en tiempo no-real. Estas aplicaciones incluyen la telefonía, conferencias, correo electrónico, correo de voz, mensajes instantáneos, video y colaboración a través de varias interfaces como PC, teléfonos, PDA o celulares. Las Avaya Unified Communications tienen interfaces universales lo que les permite integrar las diferentes aplicaciones de comunicaciones de la empresa en una interfase común. Como ejemplo un usuario puede iniciar una llamada al hacer click sobre el remitente de un correo electrónico, pasar de mensajes instantáneos a una llamada o una conferencia, o contestar un mensaje de voz con un mensaje de texto. El resultado es una comunicación transparente del usuario a través de todas las soluciones de comunicaciones de la empresa independientemente de su ubicación, red o dispositivo.

Cada día la movilidad es mas importante para las empresas y las nuevas tecnologías le permiten a los usuarios tener acceso a los sistemas informativos y de comunicaciones de sus empresas desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo como son los celulares, los PDA o desde sus computadores. En gran parte esto se debe a la universalidad del Protocolo de Internet (IP) que puede utilizarse transparentemente por cualquier red como son la red de telefonía fija, la red de telefonía celular y las redes de datos inalámbricas y no inalámbricas. Avaya le ofrece al empleado de una empresa la posibilidad de llevar consigo todas las funciones de comunicaciones de su empresa a cualquier lugar y tener acceso desde cualquier dispositivo, lo que aumenta su productividad y reduce costos operativos y de comunicaciones.

PCW Avaya y Google acaban de lograr un acuerdo para que las empresas logren una mayor productividad. En el caso especifico de America Latina, ¿como se verán beneficiadas las empresas con este tipo de iniciativas?

AR/ La integración de las aplicaciones de voz de Avaya con las aplicaciones de Google le permiten al usuario aumentar su productividad al integrar los diferentes medios de comunicación en una misma interfase. Avaya integra la solución de telefonía empresarial Avaya IP Office con las aplicaciones cliente de Google Apps Premier Edition que le permiten al usuario hacer click en su PC para marcar una llamada, tener una lista de contactos unificada, avisos de presencia, mensajeria unificada y aplicaciones de acceso.

-Por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.