Google agrega aplicación de presentaciones a su suite

Google Inc. está agregando una aplicación de presentaciones a Docs & Spreadsheets, cerrando el competitivo espacio entre su suite alojada de productividad y colaboración y la suite Office de Microsoft Corp.

El CEO de Google, Eric Schmidt hizo el anuncio en el evento Web 2.0 Expo en San Francisco el martes durante un discurso. El movimiento ha sido ampliamente esperado, ya que Google se ha metido de lleno en desarrollar productos alojados de comunicación y colaboración para las organizaciones.

Ahora, Docs & Spreadsheets ofrece un procesador de texto, una hoja electrónica y una aplicación de presentaciones, pero Schmidt dice que la suite no es un competidor directo de Office, ya que Docs & Spreadsheets no tiene todas las funcionalidades de Office y está más enfocado en colaboración en la Web que Office, que es un producto centrado en el escritorio.

No quedó claro en los breves comentarios de Schmidt si la aplicación de presentaciones será parte inmediatamente de Google Apps, la suite de comunicación y colaboración de Google para organizaciones, que también incluye Gmail y otros servicios alojados. Docs & Spreadsheets es parte de Google Apps.

-Juan Carlos Pérez

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.