Tome el control de Vista

Microsoft ha asegurado que Vista es la versión de Windows más segura nunca antes desarrollada y lo es, pero usted como usuario y beneficiario de esta mayor seguridad necesitará aprender un poco para realmente sacar ventaja de ello.

Esto primeramente significa tratar con la funcionalidad Control de Cuenta del Usuario (descrita en la sección de seguridad de nuestro Tutorial de Vista).

(Sí, es la función que Apple hace divertida en sus Macintosh comerciales). De hecho, tiene que enfrentar su copia de Vista para aprobar las interacciones que quiere y bloquear aquellas molestas. Microsoft sugiere paciencia, ya que la paga es un sistema más seguro que repele el malware y los intrusos.

Evite las pestes en línea

¿Me protegerá Windows Vista contra el phishing?

Tanto las versiones Windows XP y el Windows Vista de Internet Explorer 7 incluyen un filtro antiphishing. Trabaja bien. De hecho, en pruebas de PC World sobrepasó el filtro antiphishing incluido en Firefox.

Otras opciones de usuarios y controles

¿Oí que los Controles de Cuenta del Usuario (UACs) son muy molestos? ¿Es eso verdad?

¿El sol sale por el Este y se pone en el Oeste? Por mucho, los UACs son la cosa más molesta en Windows Vista. Cuando necesita cambiar ciertas propiedades del sistema, instalar software o mejorar cualquier de otras tareas, aparecerá un mensaje, negándole hacer click sobre OK, o escribir una clave.

Sus elecciones de seguridad

¿Actualmente ayudan con la seguridad?

Sí, hay un método en la locura y los UACs ayudan a protegerlo. Al forzarlo a confirmar si desea tomar varias acciones, los UACs previenen el spyware y otros malware de hacer cambios a su sistema sin su conocimiento. Confío en mis propias precauciones y quiero desconectar el UAC. ¿Cómo puedo hacerlo?

En el Panel de Control, seleccione Cuentas de Usuario y Seguridad Familiar, Cuentas de Usuario y luego haga click en Volver a Control de Cuentas de Usuario en sí o no. De hecho esto lanza un mensaje del UAC que deberá responder antes de proceder. Pero es un precio bajo por pagar por su libertad.

-Por Peggy Watt

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.