Asustek lanza PC de bajo costo este año

Asustek Computer Inc. planea lanzar una serie de PCs de bajo costo más adelante este año dirigidas a naciones en desarrollo, confirmó un representante de la compañía el lunes.

Las PCs se presentarán en la segunda mitad del año, señaló el representante de Asustek, Beck Lee.

No comentaría reportes en el periódico Commercial Times en idioma chino de que las PCs se basarían en la plataforma Classmate PC de Intel Corp., que está orientada a países en vías de desarrollo. La plataforma consiste en el diseño de una PC de bajo costo y soporta chips, incluyendo especificaciones que podrían conectar las PCs a Internet inalámbricamente.

Asustek planea lanzar cinco de las PCs de bajo precio en la segunda mitad de este año, a precios de US$199, $249, $299, $399 y $549, de acuerdo con Times. Asustek rechazó proveer cualquier información adicional.

Varias compañías están a la espera de participar en el mercado global de PCs de bajo costo. La idea viene del proyecto sin fines de lucro One Laptop Per Child (OLPC), que es dirigido por Nicholas Negroponte, presidente del OLPC y cofundador del Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). El proyecto se orienta a desarrollar una computadora portátil que cueste solo US$100 para uso estudiantil en países en desarrollo.

-Por Dan Nystedt

IDG News Service

TAIPEI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.