Skype prueba servicio de VOIP empresarial

Skype Ltd. está en sus primeros pasos para probar una versión de clase empresarial de su servicio que está solicitando interés en un programa de adoptadores tempraneros de negocios con más de 1.000 empleados.

“A la vez, estamos en el comienzo de una prueba de oferta empresarial y Skype está invitando a un número limitado de negocios a ser parte de un programa de usuarios iniciales”, de acuerdo con un comunicado emitido por Skype. El mismo no se colocó en el sitio público Web de Skype, pero ha sido suministrado por un número de blogueadores y fue enviado a Computerworld por solicitud, dijo un vocero.

“Queremos escuchar a los usuarios de negocios en las etapas iniciales así que podemos asegurar que realmente creamos un gran producto que a la gente le encanta usar” agrega el comunicado.

El portavoz añadió que las partes interesadas pueden enviar la solicitud a [email protected] con los detalles de su compañía y cómo planean usar Skype.

Skype ya ha estado atrayendo a pequeñas y medianas empresas, resaltaron oficiales de Skype. En diciembre, Skype anunció funcionalidades amigables con el entorno empresarial en Skype 3.0 diseñado para darle a los gerentes de TI más control sobre el uso de Skype. Los servicios de Skype ayudan a los negocios a hacer “llamadas más baratas o del todo gratis a millones de personas alrededor del mundo”, explica el comunicado. “Queremos trabajar con los negocios de todos los tamaños para ayudar a desarrollar Skype y volverlo aún más fácil de usar –especialmente si ayuda a las empresas a ahorrar dinero y ser más productivas-“.

El servicio de Skype es solo un ejemplo de las formas en que la voz sobre IP está proliferando, dijo David Lemelin, un analista de In-Stat in Scottsdale, Arizona. Los negocios se están volviendo hacia IP a la vez que están instalando switches de voz IP dedicados o comprándole servicios de alojamiento de VOIP de grandes operadores, entre otros métodos, añadió.

-Por Matt Hamblen

Computerworld (US online)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.