Apple retrasa Leopard debido al iPhone

Apple Inc. dijo que no lanzará Leopard, la próxima versión del sistema operativo de Mac, a principios de junio, culpando del retraso al iPhone.

Apple dijo que tomó prestado ciertos ingenieros claves de software y recursos de aseguramiento de calidad de su equipo de OS X con el fin de mantener en ruta el despacho del iPhone en junio. Como resultado, la compañía no lanzará el Leopard como estaba planeado en su Worldwide Developers Conference, que tiene lugar del 11 al 15 de junio en San Francisco.

En su lugar, Apple ofrecerá una versión casi final en la conferencia a principios de junio y le dará a los desarrolladores ahí una copia beta para que se la lleven a casa. La versión final de Leopard se despacharía en octubre.

El iPhone contiene el “software más sofisticado nunca antes despachado en un dispositivo móvil, y al finalizarlo al tiempo vendrá con su respectivo precio”, dijo Apple en un comunicado.

Mientras rumores no confirmados recientemente dicen que el iPhone se despachará el 11 de junio, Apple ahora dice que se lanzará a finales de ese mes.

Apple anunció el iPhone a principios de año, desatando un frenesí anticipado entre usuarios y competidores en el sector de teléfonos móviles. El teléfono vendrá con una pantalla sensible al tacto y reproductor de música.

Por Nancy Gohring

IDG News Service

SEATTLE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.