Proteja a las PCs con Vista de los virus

Un virus de computadora puede ser mucho peor que un husmeador físico.

Un particular y molesto virus, el caballo de Troya o un gusano puede afectar la bandeja de entrada de su correo electrónico de tal manera que un comerciante inescrupuloso puede enviarle correo basura a sus amigos. Es embarazoso, pero algunos virus pueden dañar su disco duro y los datos. Un programa troyano puede convertir su PC en un miembro más de un ejército de zombis usados para atacar un servidor en algún lugar, posiblemente en una fecha futura.

El hecho es que, cada PC necesita protección de seguridad que incluya software hoy. Así, si ha migrado a Vista (o planea hacerlo), necesita estar alerta de esos asuntos particulares de seguridad con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Microsoft promueve Vista como el más seguro de los productos, pero está manejando funciones de antivirus que le sorprenderían.

Vista y los virus

¿Cómo se alista Vista con software antivirus?

No tiene ninguno.

Cómo encontrar protección

¿Trabajará mi actual software antivirus en Windows Vista?

Probablemente no. Vista es muy diferente de las versiones previas de Windows para el software antivirus escrito para versiones anteriores del sistema operativo que no correrán en él.

Necesitará una versión escrita o reescrita específicamente para Vista. Symantec y otros fabricantes de los principales software antivirus han anunciado versiones para Vista de sus programas.

¿Por qué Microsoft no incluyó una herramienta antivirus en Windows Vista?

La razón está abierta al debate. De acuerdo con alguna gente, Microsoft temía que incluir uno lo expondría a problemas legales, particularmente en Europa. Otros dicen que no se incluyó porque Microsoft quiere estar en capacidad de vender una copia de Windows Live OneCare, que tiene un programa antivirus como su pieza central.

No quiero tener que pagar extra por un programa antivirus para Vista. ¿Hay algunos buenos gratis?

Sí, varios son gratis para la casa y uso no comercial. Una elección popular es Avast, que es “un peso ligero” y de esta manera lo hace relativamente baja en cuanto a demandas de recursos. Avast fue entre algunos programas antivirus –gratis o no- que trabajó con Windows Vista durante el ciclo beta.

-Por Peggy Watt

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.